Nada.

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
EL PEQUEÑO PERIÓDICO
Asistimos al entierro del pequeño periódico, en el cual su director Ángel Galeano nos compartió algunas anécdotas de todo el esfuerzo quehicieron para sacar adelante esto.
El pequeño periódico fundado hace 30 años en el puerto de Magangué, ubicado en la cuenca del bajo Magdalena, empezó con muchos esfuerzoscon la idea de mostrar periodismo cultural, para mostrar historias de esta región.
Una de las anécdotas es que cuando crearon el pequeño periódico, estaban en elperiódico cuando llego un señor vestido totalmente de blanco de pies a cabeza, y dijo que le vendieran el periódico, pero la respuesta de el director Ángel Galeano fue “elperiódico no está en venta”. Me llamo mucho la atención esto por que decían que el periódico nunca fue fundado con otra intención diferente a la de crear nuevo periodismo,generar cultura y ser un periódico familiar, nunca fue un negocio.
El pequeño periódico se encargo de mostrar cultura, dicen que Gabriel García Márquez sólo mostro unpoquito de toda la cultura de Magdalena. Cultura es todo modo de vida, y no hay que olvidarla sino rescatarla mostrando historias de la sociedad. Mostrando información queaporte cosas productivas a la comunidad, esto fue lo que hizo durante estos 30 años el pequeño periódico, un periódico con sentido cultural, en el que con sus variablescrónicas novedosas y perfiles lograron mostrar otra parte del periodismo.
Hoy en día las crónicas no necesariamente tienen que ser de cosas relevantes, sino que tambiénpor que no pueden ser del señor que va a pagar los servicios, del señor que vende mangos, de todas las profesiones y de todas partes podemos sacar una historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS