Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Desarrolle los siguientes temas:
 Historia:
El origen de Grecia se encuentra en la isla de Creta, en esta isla habitaban los Pelasgos, que son los primeros pobladores de Creta. Según laleyenda griega, en esta isla habría gobernado el rey Minoe, en recuerdo del legendario rey se dio a la civilización cretense, el nombre deMinoica.
Hacia el año 1900 a.c., pueblos indoeuropeosllamados Aqueos, invadieron la península de los Balcanes llegando hasta el Peloponeso. Los aqueos sometieron a los habitantes primitivos, los Pelasgos.
Con la invasión aquea, la civilización cretense pasó allamarse, civilización Micénica, ya que su primer rey fue Micenas.
Alrededor del 1200 a.c., nuevos invasores indoeuropeos penetraron en la península griega, éstos fueron los Dorios.
De la mezcla de losdiferentes grupos mencionados emergió el Pueblo Griego.
Originalmente, los griegos vivieron dispersos en el campo y en pequeñas aldeas, pero por continuas guerras, los reyes y nobles construyeronplazas fortificadas donde vivían artesanos y comerciantes, así se formaron las Polis (ciudad-estado), centro y base de la civilización griega. La grandeza y el esplendor de Grecia fue por el florecimientode sus ciudades, jamás los griegos se unieron a un estado nacional que abarcara toda la Hélade.
Como consecuencia de un aumento de población, las tierras se hicieron escasas y se necesitaba buscarnuevas tierras.
Hacia el 750 a.c., se inició un movimiento de expansión, que se prolongó durante dos siglos. Fundaron un gran número de colonias en el Mediterráneo y el Mar Negro.
En el norte de lapenínsula de los Balcanes surgió el reino de Macedonia. El rey Filipo (359-336) logró robustecer la autoridad monárquica y estableció la hegemonia de Macedonia sobre Grecia. Su hijo Alejandro (336-323)emprendió al mando de un ejército Greco-macedonio la guerra con los Persas, con el fin de vengar humillaciones anteriores. Este avance abordó todo el imperio Persa llegando hasta la India,...
tracking img