Nada

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Modelo de formato de contratos de trabajo ( nacionales ).
Ejemplo de tipo de contrato validos para : contrato sujeto a modalidad, parcial, exportación no tradicional, sujetos a modalidad de personas naturales o jurídicas que desarrollan cultivos o crianza, con excepción de la avicultura, la agroindustria e industria forestal..
El procedimiento para la autorización de las planillas de pago
Elempleador deberá presentar una solicitud dirigida a la Sub Dirección de Registros Generales, según modelo que puede obtenerlo en nuestra página web www.mintra.gob.pe. Se adjuntará el libro u hojas sueltas numeradas con el formato impreso; además de la copia del RUC y el comprobante de pago de la tasa equivalente al 1% de la UIT por cada 100 páginas que tuviera el libro o el número de las hojassueltas que se van a autorizar. Este pago lo efectúa en el Banco de la Nación con el Código 5517. Si es el segundo libro o siguientes; se adjunta el libro que se va autorizar, el libro anterior debidamente autorizado; las hojas sueltas a ser autorizadas debidamente numeradas; y en este último caso la numeración será correlativa, adjuntará la autorización hoja de autorización anterior y la última hojatrabajada así como las hojas sobrantes de ser el caso.
Cierre de libro de planillas u hojas sueltas.
Deberá presentar su solicitud dirigida a la Sub Dirección de Registros Generales comunicando el cierre, adjuntando copia simple de la hoja de autorización y copia simple de la última hoja utilizada. En la solicitud deberá precisar el motivo del cierre. El trámite es gratuito, y las planillas seentenderán cerradas en la fecha de presentación de la solicitud. El trámite es gratuito.
Contratos a Tiempo Parcial. .
Los contratos a tiempo parcial se deben celebrar por escrito y se presentan al Ministerio de Trabajo dentro de los quince días calendarios de celebrados con una solicitud dirigida a la Subdirección deRegistros Generales, cuyo modelo puede encontrarlo en nuestra página web www.mintra.gob.pe . A la solicitud adjuntará el contrato en tres originales. Si la presentación del contrato se hace dentro de los quince días calendarios de celebrado no se paga ninguna tasa, pero si la presentación es extemporánea y mientras se encuentre vigente se paga una tasa equivalente al 0.33% de la UIT en el Banco dela Nación con el código 5541.
Registro de Entidades Empleadoras que realizan actividades de Alto Riesgo. .
Para solicitar el registro ante el Ministerio de Trabajo presentará una solicitud dirigida a la Subdirección de Registros Generales indicando el nombre y razón social de la empresa, el domicilio del Centro de Trabajo en el que serealizan la o las actividades de riesgo; la actividad productiva de riesgo que realiza la empresa y adjuntar la copia del RUC. Si la presentación de la solicitud de registro es extemporánea tendrá que adjuntar además a estos requisitos el comprobante de pago de S/.32.00 en el Banco de la Nación con el código 5541.
Autorización de trabajo para adolescentes
Si usted es menor de edad y va a empezar atrabajar en relación de dependencia requiere contar con un permiso de trabajo que deberá solicitarlo ante la Sub Dirección de Protección del Menor en el Trabajo de la Dirección de Protección del Menor y de la Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley Nº 27337 del 07.08.2000, modificado por la Ley Nº 27571 del 05.12.2001, RM Nº 128-94-TR del 03.09.1994). Los requisitos para solicitar la autorización detrabajo para adolescentes son:
1. Copia de la partida de nacimiento, boleta o libreta militar
2. Certificado médico otorgado por el área de salud, hospital, posta medica o ESSALUD.
3. Copia de la libreta de notas, constancia de estudios o certificado de estudios.
4. Una (1) fotografía tamaño carné del adolescente.
5. Copia del documento de identidad nacional del padre, madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS