Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo VIII

En este capitulo cuenta que Picaporte se había encontrado con el agente Fix en Suez – Egipto , Picaporte no podia creer que habian llegado a Suez porque no se imaginaba ir mas lejos de Paris y se tubo que contentar con estar ahí desde las siete y veite de la mañana hasta las ocho y cuarenta.
Despues entraron en el tema del relog de Picaporte que estaba atrasado dos horas menosque la hora actual de Suez, Picporte no queria tocar el relog ya que seguia los pasos del sol.
Picaporte le menciono la apuesta del señor Fogg, la prisa que tenia por dar la vuelta al mundo por 80 dias, y que apenas el dia que empezo a trabajar para el tubieron que viajar por la apuesta, todas esas afirmaciones y mas dieron a pensar al agente Fix que el ladro que habia robado el banco deInglaterra fue el señor Fogg.

Capitulo XII

Viaje se abrevio por el guia, para que no se hiciera tan largo, pero el cansancio de algunos eran extremos por el trote apurado de los elefantes.
Se vieron bandadas de hindúes y Mister Fogg no sabria que hacer con el elefante faltaban casi 25 millas para llegar a Hallahabad, todos dormian muy agotados.
Al dia siguiente se encontraron con la prosecion de laDiosa Kali que llevaban en dicha procesion a una mujer , parecia Europea y la iban a sacrificar quemada en la mañana, pero el Sr. Fogg y Sir. Francis Coomarty iban a salvarla porque su sacrificio no es voluntario.

Capitulo XIII
El intento por rescatar a la mujer fue tan decidido que al anochecer rescataran a Aouidad hija de comerciantes ricos que quiso huir después de enviudar y sus parientesle interesaban su muerte.Ella fue criada a la cultura Inglesa.
Ya cerca de la Pagada de Pillaji, donde estaria encarcelada la mujer, era mucha la guardia que no sabian como entrar, se deberia practicar un boquete en el muro para poder sacar a la victima, pero vinieron los guardias donde ellos estaban y no se volvieron a esconder,
Llego el amanecer y no sabian que hacer llegaba la hora,Picaporte movio el cadáver del Rosa y pensaron que no murio.

Capitulo XIV
Escaparon en los elefantes y la mujer en los cuévanos no entendia lo que pasaba a causa de los embriagues del cáñamo.
Ya en Allahabad llegaron y la Ciudad de Dios la ciudad mas venerada de la India, luego en la estacion le regaló a Parsi por su valentía el elefante. Kiouni y partieron en el tren.
Entonces llevaron a Aouida aHong Kong por no poder vivir más en esas tiendas porque igualmente la matarian, ella tenia parientes en ese lugar y acepto ir, se separaron de Sir Francis Coomarty, el llego a sus tropas que lo estaban esperando y Mister Fogg viajó a su destido acompañado de Aouida.

Capitulo XVI
En el Rangoon el buque que los lleva a la travesía de 12 dias, al Sr. Phileas Fogg no le gusto tanto que con laincomodidad en la que viajaba mientras Aouida que en todo el camino hablaba con Fogg el cual no demostraba ninguna emoción y le confirmó que pertenecía a una parcialidad India muy importante y la pregunta de Fogg a si mismo era ¿le recibiría con protección a Aouida?
Por lo tanto el agente Fix viajaba con ellos sin que lo vieran, y el mandamiento remitido a Hong Kong para detener personalmente a Fogg,entro la duda en el Agente ¿Quién era esa mujer? Y pensó que ellos la raptaron y también los acusaría de eso.
Fix le habla a Picaporte y el mismo le cuenta la historia de la viuda Aouida y luego su supeuesto interés de Agente de ser amigo de Picaporte.

Capitulo XVII
Picaporte recurriendo constantemente a la presencia de Fix empezó a darse cuenta que seguía a su amo y concluyo que esa era sumisión.
El buque anclo en Singapore y Fogg bajo a pasear en tierra con Aouida, seguido por Fix y Picaporte.
De nuevo en el Rangoon se realizo de nuevo el viaje Picaporte le invita a Fix, que les acompañe por toda la travesia hasta completar la vuelta y Fix no creía que Fogg tenga esas intenciones, sino que es un ladrón, Fix solo quiere apresar en Hong Kong a Fogg para completar su trabajo....
tracking img