Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de la cordillera

Javier:la cordillera 1º

Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre si. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, ozonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y seelevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras. Además de las fuerzasinternas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo.

Martin:como se forma la cordillera 2ºLas cordilleras son producidas por los movimientos de las placas tectónicas en zonas donde dos o más estas converngen. Por ejemplo, el Himalaya en Asia es el resultado de la colisión de la placatectónica de la India con la del sur de Asia, causando un levantamiento de terreno en la línea de impacto. A veces, esto puede producir volcanes. Un ejemplo de esto es el Vesubio.
Existen 3 tipos decordilleras según el origen de su formación:
• Intercontinentales: se forman cuando chocan dos placas tectónicas formando en el choque una nueva cordillera. El ejemplo más claro de este tipo decordilleras sería el Himalaya, formada por el choque de las placas de la india o indoaustraliana y la placa euroasiática.
• Intracontinentales: se forman en el interior de las placas tectónicas, no enlos bordes de estas, debido a acumulación de sedimentos y distensiones dentro de la placa que originan la compresión de los mismos. Un ejemplo de este tipo de cordilletas serían los Pirineos, entreEspaña y Francia, que se encuentran en el interior de la placa euroasiática.
• Perioceánicas: se forman por la compresión de sedimentos que se originan a través de la subducción de una placa...
tracking img