Nada

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
DEFINICION DE DERECHO PRIVADO



El Derecho privado es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado lasrelaciones entre particulares y el Estado cuando éste actúa como un particular, sin ejercer potestad pública alguna (es, por ejemplo, el caso de las sociedades o empresas con personalidad jurídica propiacreadas según las normas de Derecho mercantil y en las que el Estado o sus organismos autónomos ostenten un poder decisorio).

El Derecho privado se suele contraponer al Derecho público, que es la partedel ordenamiento jurídico que regula las relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos y de los poderes públicos entre sí.



 Los sujetos en el Derecho privado se suponen relacionados enposiciones de igualdad, al menos teórica. La típica relación de Derecho público, en cambio, suele venir marcada por una desigualdad derivada de la posición soberana o imperium con que aparecerevestido el o los organismos públicos (poderes públicos) que en ella interviene.

 Se dice que las normas de Derecho privado tienden a favorecer los intereses particulares de los individuos, mientras queen las normas de Derecho público estarían presididas por la consecución de algún interés público.

EJEMPLO:

DERECHO PRIVADO: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la relación entre dosparticulares.
* Derecho Internacional Privado
* Derecho Civil
* Derecho Mercantil



DEFINICION DE DERECHO PUBLICO


Normalmente, el derecho público es opuesto al derecho privado, aquelque se estructura en torno a las relaciones o vínculos de diverso tipo que se dan entre particulares o entre entidades privadas. Así, el derecho público se erige como el derecho que se ocupa de lastemáticas que afectan a cualquier individuo en la esfera pública de la cual, en definitiva, todos somos miembros independientemente de la actividad que desempeñemos socialmente.
El derecho público es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS