Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE
El ciclo de vida del software es una sucesión de estados o fases por los cuales pasa un software a lo largo de su "vida".

Crear un ciclo de vida permite detectar errores más rápido, mejorar la calidad del software, estimar los plazos de implementación y sus costos, etc.

Básicamente estos estados son:
Definición o desarrollo del concepto: lo que el softwarehará
Desarrollo técnico: creación del softwareUso u operación: uso del software
Evolución: mantenimiento y evolución del software

Etapas o fases del ciclo de vida del software

El proceso de producción de cualquier aplicación informática lleva consigo realizar una serie de tareas repartidas en cinco etapas, llamadas:

 análisis,
 diseño,
 codificación,
 pruebas y
 mantenimiento.
Aéstas cinco etapas se les conoce como ciclo de vida de un producto software, o dicho de otra forma, el ciclo de vida de un programa son las distintas etapas por las que éste tiene que pasar durante su existencia.

ANALISIS
Es necesario determinar que elementos intervienen en el sistema a desarrollar, así como su estructura, relaciones, evolución en el tiempo, detalle de susfuncionalidades, ... que van a dar una descripción clara de qué sistema vamos a construir, qué funcionalidades va a aportar y qué comportamiento va a tener. Para ello se enfocará el sistema desde tres puntos de vista relacionados pero diferentes:
• Funcional.
• Estático.
• Dinámico.

 

Diseño

Tras la etapa anterior ya se tiene claro que debe hacer el sistema, ahoratenemos que determinar como va a hacerlo (¿cómo debe ser construido el sistema?; aquí se definirán en detalle entidades y relaciones de las bases de datos, se pasará de casos de uso esenciales a su definición como casos expandidos reales, se seleccionará el lenguaje más adecuado, el Sistema Gestor de Bases de Datos a utilizar en su caso, librerías, configuraciones hardware, redes, etc.).Implementación

Llegado este punto se empieza a codificar algoritmos y estructuras de datos, definidos en las etapas anteriores, en el correspondiente lenguaje de programación y/o para un determinado sistema gestor de bases de datos. Pruebas
El objetivo de estas pruebas es garantizar que el sistema ha sido desarrollado correctamente, sin errores de diseño y/o programación. Es conveniente quesean planteadas al menos tanto a nivel de cada módulo (aislado del resto), como de integración del sistema (según sea la naturaleza del proyecto en cuestión se podrán tener en cuenta pruebas adicionales, p.ej. de rendimiento).
[pic]

Pruebas

El objetivo de estas pruebas es garantizar que el sistema ha sido desarrollado correctamente, sin errores de diseño y/o programación. Esconveniente que sean planteadas al menos tanto a nivel de cada módulo (aislado del resto), como de integración del sistema (según sea la naturaleza del proyecto en cuestión se podrán tener en cuenta pruebas adicionales, p.ej. de rendimiento

Mantenimiento y evolución
Finalmente la aplicación resultante se encuentra ya en fase de producción (en funcionamiento para el cliente, cumpliendo yalos objetivos para los que ha sido creada). A partir de este momento se entra en la etapa de mantenimiento, que supondrá ya pequeñas operaciones tanto de corrección como de mejora de la aplicación (p.ej. mejora del rendimiento), así como otras de mayor importancia, fruto de la propia evolución (p.ej. nuevas opciones para el usuario debidas a nuevas operaciones contempladas para el producto).PROTOCOLO DE GESTION

Provee las reglas de comunicación entre la
Entidad gestora y los agentes de gestión
Define cosas como:
Tipos de mensajes y operaciones
Seguridad (autenticación, privacidad)
Manejo de secuencias componentes de la
Infraestructura

La entidad gestora
Hardware y software que reúne, procesa,
Analiza y presenta la...
tracking img