Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Comunidad: grupo de personas que viven en la misma localidad de la empresa y que tienen intereses similares, puede ser un pequeñopoblado, una colonia, un estado o un país.

Cualquier organización no podría subsistir y mucho menos prosperar, si cuando lo requiera la comunidad no le proporciona mano de obra, proveedores,financiadores o servidores públicos adecuados. A su vez, una comunidad no podría desarrollarse sino cuenta con organizaciones que contribuyan a ese desarrollo siendo fuente de empleo, generando impuestos,promoviendo el comercio, etc. Con esto se concluye que las relaciones armoniosas entre la organización y la comunidad respetarán buenos beneficios.

Todas las compañías deben alcanzar tres tipos deobjetivos: el económico, el de servicio y el social.

Las relaciones con la comunidad que promuevan un beneficio mutuo forman parte de los objetivos sociales que debieran tener todas las empresas.PLANEACION DE LAS RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Las comunidades, al igual que los individuos, presentan diferentes características que difieren en sus necesidades y en sus gustos.

Las relaciones conla comunidad deberán ser planeadas teniendo siempre en cuenta las características peculiares de la misma. El paso inicial debe ser investigar las formas de pensar, intereses, necesidades, problemas,anhelos y líderes que influyen en las opiniones de la comunidad.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y LOS MEDIOS MASIVOS DE LA COMUNICACIÓN

Los medios masivos de comunicación, puedenalcanzar a todos los públicos, tienen gran poder de penetrabilidad y un elevado grado de influencia sobre la vida y costumbres del público receptor.

MEDIOS MASIVOS CON LA COMUNICACIÓN

La empresadeberá esforzarse para lograr que la comunidad se entere de los esfuerzos que realizan para su desarrollo y bienestar. La organización deberá mantener informada a la comunidad por los siguientes...
tracking img