Nada

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
DERECHO

Primera Definición:

El ser humano tiene la necesidad de vivir común .De esta necesidad surge la ayuda mutua, la distribución y división del trabajo, que hacen posible el nacimiento devínculos de todo género que lo llevan a la formación de núcleos humanos cada vez más amplios. Todos estos factores condicionan el establecimiento de normas de conducta que reglan los comportamientosindividuales, con el objeto de orientar pacíficamente la vida social.

La vida comunitaria y obligación de satisfacer las necesidades casi siempre ilimitadas, hacen que surjan controversias impuestaspor factores de diversa índole, subjetivo o determinados por el medio ambiente que tienden a perturbar la paz y la seguridad entre los hombres de un núcleo social. Es entonces cuando se impone elestablecimiento de norma. “Esta regla ordenadora de las actividades de los hombres que viven en sociedad, en relación con los demás hombres que constituyen esta sociedad, y que tienden a regular susconductas sobre la base de la justicia, con miras a la tranquilidad, paz y seguridad entre ellos y aún mayor bienestar general y que es impuesta por la autoridad social aún con el empleo de la fuerza siello es necesario, es lo que denominamos Derecho.

El Derecho está compuesto por todas las normas obligatorias que regulan las conductas de los individuos entre si y de estos con el Estado, dimanadasde la necesidad de lograr justicia, entendida esta, como equilibrio entre los deseos de las personas individuales y el resguardo de los intereses de la comunidad.

Autor: Raúl Peña CabreraPágina: 13-14

Editorial: Tofilo Altamirano

Segunda Definición:

Del latín “directum” y “dirigere” que significa conducir, guiar, llevar rectamente una cosa a un lugar determinado, sin desviarse otorcerse. En su expresión objetiva, es el conjunto de normas provistas de sanciones que rigen las relaciones de los hombres en sociedad. Todos los hechos de los hombres que tienen trascendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS