Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de sistema educativo.

Alumno: Coronel Fernando Javier

Curso: 1º año profesorado de matemáticas.

Institución: Instituto Superior Goya

Profesora: Liliana Peluffo

Índice

Introducción. …………………………………………………………………………………………..……………………1
¿Qué es un sistema?.......................................................................................................2
Sistemaescolar. .………………………………………………………………………………………………………....2
Características básicas de los sistemas escolares. ..……………………………………………………….2
Indicadores de rendimiento del sistema educativo Argentino. ……………………………………..3
Eficacia interna del sistema educativo. ………………………………………………………………………….3
Eficacia externa del sistema educativo. …………………………………………………………………………4
Leyes vigentes del sistema educativo.…………………………………………………………………………..5
Niveles del sistema educativo argentino. ………………………………………………………………………5
Otros tipos de modalidades educativas. ………………………………………………………………..……..6
¿Qué es un organigrama? ……………………………………………………………………………………………..8
Clasificación de organigramas. ………………………………………………………………………………………8
¿Qué es la planificación? ………………………………………………………………………………………………9
Tipos de planificación.………………………………………………………………………………………………….9
Bibliografía. ………………………………………………………………………………………………………………..10

INTRODUCCION
La educación es un motor hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversos actores sociales como la punta de lanza del desarrollo del país.
Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces dedesarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que viven dentro de ella.
Actualmente la educación en Argentina es algo casi ineficaz, porque los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los llevaal individuo al logro de sus metas profesionales, y en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.

¿Que es un sistema?
Sistema serefiere a un conjunto de elementos que están mutuamente integrados, que interactúan y son interdependientes. Estos elementos forman un todo con características propias que surgen de su integración, y adquieren sentido en relación con el todo del cual forman parte. Como las partes son interdependientes, cualquier modificación que se produce en alguna de ellas, produce cambios en las demás y en elsistema como un todo.
Los límites entre un sistema y otro dependen de los objetivos de quien realiza el estudio. Para poder determinar los límites, es necesario definir previamente los niveles de análisis para evitar confusiones en realidades muy complejas.
Todo sistema tiene una estructura determinada, una forma relativamente estable y predecible de relaciones entre sus elementos. La estructuraes una propiedad del sistema referida a las relaciones de los elementos que la forman.
Sistema escolar:
Un sistema escolar es una gran red de organismos y actividades que cumple importantes funciones sociales con respecto a la educación.
Algunas teorías han tendido a reducir al sistema escolar a un resultado de las condiciones económicas y la división por clases, mientras que el análisismacro-sociológico dice que el sistema escolar es un subsistema de la sociedad y que, como tal, recibe influencias de ésta, y a su vez, las ejerce de diferentes maneras.
Características básicas de los sistemas escolares:
* La unificación: da carácter de sistema al conjunto de establecimientos, organismos y actividades...
tracking img