Nada

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
He aquí mi crítica-análisis del libro que nos convoca esta ocasión.
"Himno del ángel parado en una pata" un título que nos plantea una serie de interrogantes, por qué es un "himno", de algo tancelestial y divino como "un ángel" y que tiene el descaro de estar "parado en una pata".

Hidelbrando del Carmen(nombre que por sí suena gracioso, cantadito y un tanto irónico para nuestro héroe)es unchico de 13 años, con el que compartimos un día de su trabajo, y muchos de sus flashs backs en que nos son narradas sus historias.

Hidelbrando del Carmen, pícaro por excelencia. Tiene todas lascualidades de Lázaro (Lazarillo de Tormes), pero es debemos recalcar algo. Si bien, una suma de circunstancias, hacen que este chico viva sus experiencias; nunca deja de ser un niño de trece años, ingenuoy con una imaginación inigualable. Es un pícaro inocente, llevado por ángeles a vivir momentos que quedarán en su retina. Un pícaro que irónicamente es evangélico, mostrando que hasta la gente máspulcra (o que se dice ser pulcra), tiene deseos y pensamientos carnales, humanos ( como lo plantea el hermano Tenorio López).

El título nos indica la presencia del factor celestial, divino ypicaresco del libro. Un ángel cantando un himno, ridículamente, parado en una pata.

La evolución de Hidelbrando del Carmen no se produce "durante el día de trabajo en sí", sino, mediante la variedad derecuerdos que nos presenta el relato. Relatos que siguen un corriente de conciencia, una ramificación extensa de una pequeña idea, que en su clímax, es vuelta a la realidad del presente. Dejándonosanonadados con tales historias.
Anécdotas propias o ajenas, que marcan la manera de pensar del personaje de una manera mágica; y es en lo que se caracteriza Hernán Rivera Letelier, en hacer uso de loscuentos y leyendas populares para crear un ambiente mitológico para explicar las cosas.

Económicamente hablando; Hidelbrando del Carmen vive del trabajo de su padre viudo y de su empleo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS