Nada

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Presupuesto
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaboración de un Presupuesto
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecerprioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos)
Definición de Obras
Una obra es una cosa producida o hecha por una persona o un grupo de personas. El conceptotiene varios usos y aplicaciones según el contexto. Uno de los más habituales hace referencia al producto intelectual creado en el ámbito de las artes o la ciencia.
Tipos de Obras

En los campos de la Arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes dehacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada, la cual se realiza uniendo diversos componentes según un orden determinado.
Por ejemplo, cuando asistes a una constructora a pedir un proyecto, lo primero que te preguntan para que propósitos será la construcción: vivienda, almacén, comercial, pequeña o grande empresa, etc. Enseguida con el presupuesto y condiciones de laregión, de esto dependerá la elección de materias y el planteamiento elaboración de materiales, siempre y cuando se obtengan los permisos necesarios, estos varían según las regiones.
Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructuras. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja conaparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, aún más en la coordinación de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y asíevitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc, una vez se ha realizado. Y por esta gran habilidad que las construcciones ha ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc.
También se denomina construcción u obra a la edificación o infraestructura enproceso de realización, y a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.
Paralización de una Obras y Porque
La paralización que decrete el Director de Obras puede afectar total o parcialmente la edificación, luego de la que se establece un plazo prudente para subsanar las observaciones que se formulen. Asimismo, se pueden establecer multas cuyo monto varia entre un 0,5% y un 20% delpresupuesto de la obra. Si no existe un presupuesto, se procede a una tasación o bien se establece una multa entre 1 y 100 UTM. Una vez que se resuelvan las observaciones y estas sean acreditadas en la Dirección de Obras, la edificación puede seguir su proceso, y las multas o infracciones prescribirán una vez que la Recepción Final sea recibida.
Cuando la Obra o Edificación se ejecute sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS