Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intensidad muy ligera: 50-60%, útil para trabajos de recuperación, calentamiento y vuelta a la calma.
Intensidad ligera: 60-70%, zona para el trabajo basede la condición física, muy recomendable para personas que se inician en el deporte y quieren comenzar a construir una buena forma física. Tambiénutilizado en los inicios de temporada de deportistas para comenzar a asentar una base de trabajo.
Intensidad moderada: 70-80%, intervalo en el que ya se persigueun objetivo de mejora en rendimiento y se trabaja la eficiencia del corazón (utilización de menos energía para la realización de un esfuerzo). Recomendadopara ciclos de entrenamientos preparatorios a pruebas de media-larga duración donde se establece una base aeróbica importante.
Intensidad dura:80-90%, esteya es un escalón donde la fatiga aparece de manera manifiesta. El objetivo es ganar rendimiento y poder trabajar a alta intensidad a lo largo del tiempo. Nose recomienda para programas donde se busque mejora de la condición física básica, para eso están los escalones anteriores. Este es un intervalo más paraentrenamiento específico y anaeróbico que persigue rendimie`nto en el deporte.
Intensidad máxima: 90-100%, es el máximo esfuerzo que pueden tolerar nuestrosórganos y músculos, se trata de un entrenamiento anaeróbico que debido a su dureza sólo se puede aplicar en breves periodos de tiempo (menos de 5 minutos).Las agujetas y el ácido láctico harán aqui de las suyas, por eso sólo es recomendable para entrenamientos específicos de deportistas que busquen rendimiento.
tracking img