Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA PARA CONTABILIZAR LOS COSTOS ESTIMADOS
Los costos estimados es un modo de valuación que se basa en la práctica tenida es decir indica lo que puede costar algo, motivo por el cualal final del periodo se ajusta a los costos reales. Mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas antes de producirse el artículo, o durante su transformación, que tiene porfinalidad pronosticar el valor y cantidad de los elementos del costo de producción.
La metodología contable consiste básicamente en cargar cuentas como producción en proceso a costos reales yabonarlos a costos estimados, siendo la diferencia entre el monto de lo cargado y lo abonado. Si el saldo es deudor, es porque los costos estimados fueron menores a los reales o insuficientes, y s por elcontrario, el saldo es acreedor, indicará que los costos estimados se excedieron de los históricos. Para ello se tiene que llevar a cabo un procedimiento básico para el desarrollo de la actividad, estasse describen a continuación:
Obtención de la hoja de costos estimados unitarios.
En relación con la capacidad productiva, en un periodo determinado, se puede calcular la cantidad y valor de losmateriales precisos para el volumen de producción y tiempos necesarios.
Valuación de la producción terminada, a costo estimado.
El costo unitario estimado es base para valorar la producción terminada enel periodo, la cual se encuentra en el informe diario de producción, resultando de este registro un asiento de concentración, que puede ser mensual.
Valuación de la producción vendida, a costoestimado.
El registro de costo de producción de lo vendido, en el que se analiza la venta habida por artículo y unidades, se valoriza tomando como base las hojas de costos estimados, con lo que se obtieneun asiento de concentración.
Valuación de la producción en proceso, a costo estimado.
Para llevar a cabo esta valuación es necesario determinar la fase o grado de avance en que se encuentra la...
tracking img