Nada

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
el Empleo
El empleo consiste en la prestación de la actividad física o intelectual que hace una persona a otra ya sea esta ultima una persona natural o jurídica en condiciones de subordinación y poruna retribución económica.
empleo se le atribuye más de un significado. Desde una perspectiva, puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales. Comosabrán, emplear es un verbo que hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo (ya sea, solicitándole un servicio o contratándolo para una determinada función remunerada),invertir dinero en unacompra o, simplemente, utilizar algo.
Por otra parte, el vocablo se usa para mencionar una ocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele aprovechar como sinónimo de trabajo.
Los empleos directosde una empresa son aquellos quienes trabajan en las fábricas en sus cadenas de montaje, los empleados de las oficinas, los vendedores de esa empresa, etc. Son directos los empleos que son pagados porla empresa.
Los empleos indirectos son los generados por la actividad económica de dicha empresa. Por ejemplo, el servicio de transporte hacia esa empresa, la tienda que les vende ropa de trabajo, unrestaurante cercano que atiende a los que trabajan en la empresa, todos los proveedores de insumos para dicha empresa, etc

el Des-empleo
El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro. Eldesempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva. Existen tres tipos de desempleo(Samuelson) que en economías periféricas suelen ser cuatro (incluyendo el desempleo estacional). Estos tipos de desempleo son el cíclico, el estructural, el friccional y el estacional.
Cíclico
Este tipo dedesempleo es cuando el desempleo se genera solo por un ciclo, el más nocivo es el desempleo cíclico. En este caso sus consecuencias pueden llevar a países con instituciones débiles a la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS