Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Uso – Base de Datos
Pacific Confort S.A.

2010

Instrucciones de uso:
La sociedad Pacific Confort S.A. fue creada el 15 de noviembre del 2008 por la necesidad de suplir a la zona de Liberia-Playas del Coco con textiles acabados para la industria hotelera. La empresa trata tanto con clientes finales como también intermediarios normalmente involucrados en mayoreo. Los hoteles sonlos clientes de prioridad porque mantienen una perpetuidad con la compra en productos textiles para camas o higiénicos y de baño cada periodo determinado.
La importancia de una aplicación de base de datos mas actualizada para esta compañía resulto muy evidente. Por ejemplo el sistema actual no cuenta con una validación que alerte al encargado sobre la falta de producto para cierto código, enmuchos casos los productos existentes no pueden llegar a cero porque cada pedido toma mucho tiempo en completarse. Tampoco cuenta con una contraseña para cada empleado por lo que lo hace muy riesgosa la manipulación de datos ya que no se sabe quien estuvo alimentando el sistema. Otro ejemplo es la ausencia de perfiles diseñados para los diferentes usuarios, como por ejemplo el contador, el encargado dela caja, el dueño del negocio, el mensajero, etc.
Por esta razón por se creó la aplicación presentada a continuación, la cual presenta opciones más personalizadas que permitirán la agilización de los procesos de compra y venta de mercadería. Además de brindar un excelente control sobre los inventarios, comisiones, empleados, clientes y proveedores de Pacific Confort.

Panel de Controlprincipal:
Al ingresar a la Base de Datos Pacific_Confort_2010 se le presentara la siguiente pantalla con el Panel de Control:

A continuación se explicara cada uno de los accesos del Panel de Control.

1. Compras:
A este formulario tendrán acceso los Cajeros de Pacific Confort y en él podrán documentar cada una de las compras realizadas de mercadería de acuerdo a lo siguiente:

Número deFactura: se deberá introducir el número de tres dígitos encontrado en la factura física.
Fecha de Ingreso: la fecha estará predeterminada a el día en que se introduzca la compra al sistema. En caso de que la compra haya sido realizada en una fecha diferente el usuario podrá modificarla seleccionando la fecha correcta:

Código producto: el usuario deberá seleccionar el producto comprado deacuerdo al listado mostrado en la flecha de escogencia con los productos existentes en el inventario visualizado de la siguiente manera:

*En caso de estar comprando un producto nuevo a los existentes en el inventario, éste se podrá introducir Productos desde el Panel de Control, los detalles de este proceso de presentan en el punto 4 de este manual.

Proveedor: el usuario deberá seleccionar elproveedor de mercadería de acuerdo al listado mostrado en la flecha de escogencia con los proveedores existentes de la empresa visualizado de la siguiente manera:

*En caso de estar comprando de un proveedor nuevo este se podrá introducir en Proveedor desde el Menú de Inicio, los detalles de este proceso de presentan en el punto 5 de este manual.
Cantidad Comprada: el usuario deberá introducir lacantidad de productos comprados.
Precio sin impuestos: el usuario deberá introducir el precio real por unidad del producto.
Opciones adicionales: Además de las opciones mencionadas anteriormente se crearon botones para facilitar la visualización y manejo del formulario como se explica a continuación:

2. Ventas:
A este formulario tendrán acceso los Vendedores de Pacific Confort y en elpodrán documentar cada una de las ventas realizadas de mercadería de acuerdo a lo siguiente:

Código de Factura: se deberá introducir el número de tres dígitos que corresponde a la factura física.

Producto: el usuario deberá seleccionar el producto vendido de acuerdo al listado mostrado en la flecha de escogencia con los productos existentes en el inventario visualizado de la siguiente...
tracking img