Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, yo soy Escala, el Príncipe de Verona, yo soy el que impone la ley y el orden y vela por los ciudadanos aquí en Verona, no permito ningún revuelto en mi ciudad. Bueno les contare la historia que yo viví con los Montesco y los Capuleto, más que nada con Romeo y Julieta.
Una tarde, estaba descansando tranquilamente, hasta que llega un sequito a avisarme que de nuevo los Montescos y losCapuleto se estaban peleando en la plaza y que los ciudadanos los querían matar, enseguida fui a ver lo que ocurría.
Entonces llegue y les dije que ya no se portaran como unas fieras, ya que varias veces de una o mil causas habían ensangrentado las calles de Verona, haciendo a sus habitantes, estuvieran ya hartos, así como yo lo estaba con ellos, cada vez que turbaran la tranquilidad de estaciudad, me responderían con sus cabezas, retire a todos y me lleve a Capuleto, y le dije a Montesco que me buscara más tarde, así que pena de muerte al que permaneciera allí. Así los deje, Montesco seguía preguntándole a su sobrino Benvolio que era lo que había sucedido. Así no le di mucha importancia ya que sabía que si lo volverían hacer se les iba a castigar con la muerte.
Días después me entere deque el colega el Conde parís estaba en matrimonio una joven llamada Julieta, me alegre por mi amigo, así que asistí a la fiesta, pero cuando vi a su prometida, note en su cara que ella no estaba convencida de tener un matrimonio en ese momento, cuando me dirigía a presentarme, llega un sequito mío, diciéndome que oyó rumores de que Romeo, Benvolio, primo de Romeo, y Mercucio, amigo de Romeo, sedirigían a la fiesta, disfrazados con máscara para que no los reconocieran que eran de los Montesco. Todos estaban entusiasmados con el baile así que no dije nada para no arruinar la fiesta, yo sabía que Romeo estaba enamorado de Rosalía así que no había duda de que llegarían. Seguí disfrutando de la fiesta, pero notaba raro a tres sujetos, eran ellos, los reconocí fácilmente, estaba al pendiente deque no sucediera nada, pero me di cuenta de una cosa, dos de ellos estaban muy felices, pero el otro lo notaba muy angustiado y sin ánimos.
Eran el momento de la ceremonia, todos estábamos ansiosos de ver a Julieta, todos se pusieron de pie, allí estaba ella, hermosa con su vestido elegante, a parís le brillaron los ojos, así como al sujeto que estaba sin ánimos, me acerque hacia el por que teniacuriosidad de saber quién era, me sorprendí al saber que era Romeo, pensé que estaba enamorado de Rosalía, pero vi su reacción al ver a Julieta, era como si hubiera visto a la mujer de sus sueños. En ese momento Teobaldo, primo de Julieta, reconoció de Romeo en la casa y decide matarlo; pero lo detiene su tío Capuleto, Romeo se va, hacia donde estaba Julieta que estaba sola, se acerca y congalantería le besa una mano y luego le besa los labios. Se acabo la fiesta y todos se fueron.
Me intereso lo que pasaba, así que mande a un sequito a recaudarme toda información sobre esas dos familias. Así mi sequito cada vez me traía información, se decía que Romeo Y Julieta se casarían a escondidas.
Una tarde llega mi sequito con una noticia, que me causo gran furia. Teobaldo había desafiado aRomeo a duelo, me pregunte, ¿Cómo Romeo pudo aceptar, si sabe que Teobaldo es el mejor espadachín de Verona? Estuve al pendiente de eso.
Así pasaron los días, llega un ciudadano a decirme que Teobaldo y Romeo están luchando, llego demasiado tarde, ya que Teobaldo yacía tirado muerto, pregunte quien había iniciado esa reyerta, Benvolio me explico todo, me dijo que Teobaldo había matado a Mercucio, laseñora Capuleto me suplicaba justicia, pregunte quien había empezado ese revuelo, Benvolio me dice que Teobaldo, quien murió a manos de Romeo, así que tome una decisión, desterrar a romeo y que cualquier ciudadano que lo viese en la ciudad lo podía matar sin ser arrestado.
Un lunes me entero de que mi primo el conde de parís renovaba votos con Julieta y que la boda se realizaría el jueves....
tracking img