Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada dedinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".
Es un título valor mediante el cual una persona se obliga apagar cierta cantidad de dinero en una fecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los créditos bancarios.
Las aceptaciones son letras de cambio giradas por un comprador de mercancías obienes muebles a favor del vendedor de los mismos. Estas letras se convierten en aceptaciones bancarias o financieras en el momento en el que el girador de la letra solicita al banco que acepte laresponsabilidad principal por el pago de la misma.
Las Aceptaciones Bancarias son letras de cambio emitidas por empresas a su propia orden, aceptadas por instituciones de Banca Múltiple con base encréditos que estas Instituciones conceden a dichas empresas.
Existen dos tipos de aceptaciones bancarias:
Privadas: emitidas y negociadas directamente por los bancos con el público inversionista (no seoperan a través de la Bolsa).
Públicas: emitidas por sociedades anónimas, avaladas por bancos e inscritas en la sección de valores del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
Las aceptacionesno pagan un interés fijo, por lo tanto su rendimiento se basa en el descuento que se aplique al momento de su negociación.
Dicho descuento se establece de acuerdo a las condiciones del mercado y deltiempo que falte para el vencimiento del título.
Carta: Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidadcon las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones...
tracking img