Nada

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Materiales Amorfos

Tratemos el tema de sólidos no cristalinos, amorfos o vítreos.

Como antecedentes de interés, consideremos comparativamente varias características de los distintos estados decondensación clásicos de la materia, ver Tabla 1.

TABLA 1
Estado Densidad Movilidad Orden
Vapor Mediana a muy baja Alta a muy alta No hay
Líquido Alta Moderada No hay orden de largo alcance,pero sí hay cierto orden de corto alcance.
Sólido cristalino Alta Moderada a altas temperaturas, baja a bajas temperaturas Hay orden de corto y, consecuentemente, orden de largo alcance.

Lasrelativamente altas densidades de sólidos y líquidos, similares además entres sí, señalan que las distancias interatómica son suficientemente pequeñas como para que los enlaces jueguen un rol relevante. Losenlaces contribuyen a ordenar los átomos del sólido según corresponda a ese tipo de enlace. Por el contrario, en un gas, los enlaces entre moléculas (monoatómicas o poliatómicas) juegan un rol deorden limitado o prácticamente nulo.

En un cristal ideal, cada átomo tiene los vecinos que corresponden a satisfacer los enlaces en la condición de equilibrio, lo cual se manifiesta como un orden decorto alcance. Por ejemplo, en el C diamante, cada C tendrá 4 vecinos en disposición tetraédrica. Consecuentemente, al estar determinado el ordenamiento atómico en el corto alcance, también lo estará enel largo alcance. Los materiales cristalinos presentan orden de largo alcance, en términos de la posición y ordenamiento de los átomos o moléculas del cristal. De esta manera, si se conoce en formaprecisa el arreglo atómico en una zona del sólido, se conoce el arreglo atómico en forma exacta, en cualquier parte.

Por el contrario, en un sólido amorfo no hay orden de largo alcance. No obstante,normalmente sí hay un cierto orden de corto alcance; es decir, algunos primeros vecinos de un átomo cualquiera (e incluso, ocasionalmente, todos los vecinos de uno que otro átomo) estarán en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS