Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aseguran que hay gays en futbol mexicano

EFE
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2009
La entrenadora transexual del selección mexicana gay, Miranda Selman manifestó queexiste mucho machismo en el medio nacional por lo que muchos no demuestran sus preferencias

Miranda Selman, ex futbolista que cambió de sexo después de jugar como profesional en equipos de hombres,aseguró hoy que en el fútbol mexicano hay homosexuales, pero que no pueden decirlo porque es un medio muy machista.
"Los hay, de hecho hay homosexuales y la pregunta debía ser por qué hay tantomachismo", dijo Selman, de 39 años, en su presentación como entrenadora de la selección mexicana 'gay', bronce en los juegos mundiales para homosexuales del año pasado en Londres.
Integrante de lapreselección mexicana para el Mundial infantil de China 1985, Selman perteneció al club Pumas UNAM en los años 1989 y 1990, pero debutó como profesional meses después con los Coyotes de Neza del técnicoargentino Miguel Marín.
"El fútbol está atrasado, anda en el siglo pasado, tengo dos o tres jugadores de mi equipo con calidad para jugar fútbol de primera división, pero no los aceptarían porque sonhomosexuales", aseveró.
El 'tri gay', nombre que recibe la selección mexicana de homosexuales, anunció hoy una campaña a favor de una conducta sexual responsable, de prevención del sida y en contra de lahomofobia y presentó a su nueva seleccionadora, que también jugará como centrocampista.
"A los 39 años de edad estoy empezando de nuevo; cuando jugué como profesional lo hice con otra identidad y ahorasí me siento plenamente satisfecha", dijo.
Andony Bello, capitán del equipo, dijo que entre julio y agosto buscarán una medalla en los "Outgames Mundiales" de Copenhage y al referirse al fútbolmexicano profesional, apoyó las declaraciones de Miranda Selman y dejó entrever que en los Pumas de la UNAM hay algún futbolista homosexual.
"Sabemos que los hay (homosexuales en el fútbol), a lo...
tracking img