Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios

Fox Mulder (encargado de los Expedientes X desde 1990) es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno OVNI desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado el mejor de su promoción). En los Expedientes X –olvidados hasta que él da con ellos– descubrecasos irresueltos de carácter grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de OVNIs, presencia de seres extraños... Cuenta con contactos en el Senado y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar Los Pistoleros Solitarios.

Por otro lado, está Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Esdoctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo una explicación científica válida. Si bien puede resultar extraño que la Dra. Scully trabaje en expedientes de estas características si no comparte las creencias de su compañero, el hecho es que es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportarvalidez científica a los casos investigados por Mulder y con el objetivo oculto de desacreditar el trabajo realizado por éste en los Expedientes X.

Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un curioso informante: Garganta Profunda. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia devida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal. Resolviendo estos casos, Dana y Fox van ganando confianza hasta llegar a tener una relación sentimental, aunque por la naturaleza de la serie se trata de un amor sutil y platónico.33 Ella empieza a creer un poco en loinexplicable (evolución lógica del personaje) y a él no le sienta mal confrontar sus obsesiones con la dosis de ciencia de su compañera. Al poco tiempo forman ya un gran equipo.

2 La trama central

Las abejas tienen un importante papel en la conspiración: son las encargadas de propagar un virus mortal.

Garganta Profunda muere en el curso de una aventura al final de la primera temporada.34 Suúltimo consejo es: No confíe en nadie. Como confidente le sustituye X, un tipo que sigue proporcionando información a Mulder, de una manera aún más paranoica que su antecesor. Paralelamente, se va erigiendo la figura de un temible antagonista: el Fumador, un hombre de inmenso poder político que tiene acceso al Pentágono, al mismo FBI y, en general, a todos los secretos del Gobierno de los EstadosUnidos. Este sujeto consigue en 1994 cerrar los Expedientes X y separar a los dos protagonistas.

Meses después, Dana es secuestrada por Duane Barry, un demente que dice haber sido abducido por extraterrestres.35 A pesar de la traición de un agente destinado a ayudarle, Alex Krycek, Mulder descubre que El Fumador y los militares están envueltos en el asunto ["Ascension" (2x06)]. Pasados tresmeses, su compañera reaparece sin explicación y medio muerta en un hospital de Georgetown.36 Cuando se recobra, el Director Adjunto Walter Skinner –su superior inmediato– reabre los Expedientes X.

Durante varios años, Mulder y Scully vuelven a sus investigaciones, cada vez más peligrosas. De hecho, pierden a familiares cercanos: el padre de Fox, William Mulder , y la hermana de Dana, MelissaScully, son asesinados.37 Dos años más tarde, X es descubierto y ejecutado, dando paso a un nuevo confidente de Mulder: Marita Covarrubias, burócrata de la ONU.38

A consecuencia de experimentos realizados con ella durante su secuestro, Scully enferma de cáncer.39 Se sospecha que Skinner ha estado haciendo doble juego para engañar a Mulder,40 así que éste finge su suicidio para averiguar qué hay...
tracking img