Nada

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
El cuervo es un elemento simbólico. El tema del poema es la superacion de la perdida, que nunca es conseguida. El centro del poema es la repetición de una idea que en ingles es leitmotiv, eso es quese da cada un tiempo periódico. El cuervo viene a reafirmar lo sucedido, la perdida de Leonor. Este leitmotiv va a demostrar que entre estrofa y estrofa no hay variación porque si lo hubiera elleitmotiv desaparecería. La aparición del cuervo es un elemento más para remarcar la perdida. Nathing more= nunca más. Son sextetos, la cantidad de estrofas se puede ver en el repiqueteo del 3,3,3. estenumero es un numero perfecto o determinado, el 3 representa un ciclo completo y el poema es redondo, muestra una incapacidad de escapar de sí mismo, el circulo no tiene salida. El poema comienza connunca más.
Estrofa 1: noche= cuervo oscuro, la atmósfera nocturna representa la muerte, la tristeza, la noche es una apertura para la imaginación, el clima nocturno se relaciona con el personajeromántico, con eso de buscar imaginación, esto es simbólico. Lo débil se menciona mucho, esto muestra bien que el cuervo es un elemento simbólico. El pico del cuervo es muy duro y si este cuervo golpea lapuerta la perfora entonces esto es absolutamente imposible, el cuervo es toda imaginación del yo lírico, es pura y exclusivamente característica del romanticismo, son elementos propios de la imaginación.La casa es el otro elemento que se encuentra en la primer estrofa, aparece un hipérbaton, que es “triste noche”. Ese dormitar es la explicación de la aparición del cuervo, que pueden ser cosas realeso irreales.
Estrofa 2: cuando el vaso se divide en 2 ideas, se le llama a esto hemistiquio. Diciembre es un símbolo doble porque por un lado simboliza la felicidad, verano; y por otro lado tristeza,invierno. El nacimiento de Jesús que es en diciembre representa que el hombre llegó para ser crucificado. El bien y el mal están mezclados, por la tanto este recuerdo tiene dos roles, uno bueno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS