Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas consideraciones nos deben llevar a pensar que las ciudades actuales han dejado de ser eficientes y seguras. Para nadie es difícil saber que vivir en una ciudad no sólo está despersonalizando alser humano, sino que lo enfrenta a una vida compleja y llena de grandes riesgos para poder disfrutar la comodidad que ofrece la modernidad. De alguna manera el concepto de ciudad no sólo no lograestablecerse definitivamente, sino que no llegó a cumplir su función original. Al principio fueron las murallas para protegerla de las hordas enemigas; después delimitaciones geográficas para evitarcrecimientos desmedidos y por último, las demarcaciones por estados y países, para controlar el flujo de población.

Después de la ciudad deberá crearse otro modelo más estricto y rígido para que elhombre del futuro pueda no sólo desarrollarse en pleno ejercicio de su libertad, sino que además cuente con los más sofisticados sistemas de seguridad para su persona, tanto en la geografía de su origen,como más allá de un territorio cuando por motivos de estudios, paseos y diversión tenga que abandonar los círculos cotidianos de sus actividades.

Por otra parte la comunicación satelital ha venidoa romper las barreras de las fronteras de todos los países y llegamos a la concepción actual de la globalización y con ello una nueva preocupación para ajustar el concepto de ciudad. Con laglobalización la ciudad queda sujeta a la identificación de aldea global, lo que quiere decir que definitivamente el término de ciudad ya no es cuestión de delimitaciones geográficas, sino de necesidades queaún no están contempladas en las constituciones de los nuevos estados por nacer.

Ante tan desbordado crecimiento poblacional, las ciudades cada día se convierten en una concentración de masas que nologra controlar el Estado con sus tradicionales métodos coercitivos y este mismo fenómeno está deteriorando no sólo las relaciones con el propio ser humano, sino con su entorno. Prueba de ello es...
tracking img