Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significa que un acto sea libre?

Son aquellos actos en donde se involucra la inteligencia y la voluntad del hombre para poderrealizarlos, el hombre es libre de poder decidir.
Es la acción libre y concreta con que se acerca o aleja de nuestro fin último, la felicidad.Es por esto que se califican en actos buenos, los que nos acercan a la felicidad; actos malos, los que nos alejan de la felicidad.

2. ¿Quéquiere decir que la inteligencia advierta la moralidad de un acto?

Quiere decir que el hombre entiende el acto que está haciendo. Si bienel hombre no entiende el acto que hace, puede ser debido a diferentes factores, tales como: ignorancia, demencia o que allá sido drogado deforma involuntaria.

3. Si no sabemos si un acto es bueno o malo, ¿no es mejor no averiguar, para no ser responsables si la respuesta no nosgusta y así poder seguir haciéndolo sin cargo a la conciencia?

Deberíamos averiguar las consecuencia del acto, ya que un acto malo atentacontra la ley natural y la ley positivo además de atentar en contra de nuestro fin ultimo.

4. ¿Qué quiere decir que la voluntad consienta unacto?

5. Si hay obstáculos importantes para hacer lo que nos dicta la conciencia y la ley ¿somos responsables de no hacerlo?
6. Si alguienbebe alcohol en exceso su inteligencia deja de advertir lo que hace. Si comete un acto en ese estado ¿es responsable de él?, ¿por qué?
tracking img