Nada

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LAS ENZIMAS

Tienen la capacidad de catalizar, facilitar y proporcionar con mayor agilidad un determinado proceso sintético y analítico. La sustancia sobre la que actúa una enzima en elproceso que se realiza se denomina substrato y esta lo convierte en diferentes moléculas, los productos. Las enzimas son proteínas complejas, casi todos los procesos en las células necesitan enzimas paraque ocurran a unas tasas significativas. Las reacciones mediadas por enzimas se denominan reacción enzimática.

Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía deactivación de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibriomucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada. Las enzimas catalizan alrededor de 4.000 reacciones bioquímicas distintas.

ESTRUCTURA DE LAS ENZIMAS

Las enzimas songeneralmente proteínas globulares que pueden presentar tamaños muy variables, desde 62 aminoácidos como en el caso del monómero de la 4-oxalocrotonato tautomerasa, hasta los 2.500 presentes en la sintasa deácidos grasos. La sede de las enzimas es el citoplasma.  La región que contiene estos residuos encargados de catalizar la reacción es denominada centro activo. Las enzimas también pueden contener sitioscon la capacidad de unir cofactores, necesarios a veces en el proceso de catálisis, o de unir pequeñas moléculas, como los sustratos o productos (directos o indirectos) de la reacción catalizada.La mayoría de las enzimas, al igual que el resto de las proteínas, pueden ser desnaturalizadas si se ven sometidas a agentes desnaturalizantes como el calor, los pHs extremos o ciertos compuestoscomo el SDS. Estos agentes destruyen la estructura terciaria de las proteínas de forma reversible o irreversible, dependiendo de la enzima y de la condición.

COENZIMAS

Las coenzimas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS