Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinero
Inundación y Mexicana paraliza economía local
El 60 por ciento de la actividad productiva se encuentra paralizada del estado. IP alista recortes.
Publicado: Lunes, 6 de Septiembre del 2010,a las 03:03 hrs.
Por: Saturnino Arias 
Villahermosa, Tabasco
Reducir/Ampliar

|
|
Tabasco vive una crisis tal, que más del 60 por ciento de la actividad económica del estado se encuentraparalizada.

Una situación que debido a la emergencia de inundación tardará tres meses más, donde especialistas afirman dicho periodo se perderá todo lo generado en el año. De acuerdo con elpresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sección Tabasco, Daniel Vázquez Díaz, el problema se debe en gran medida a tres factores que han desestabililizado el aparatoproductivo.

Dijo que la primera es la inundación que tiene afectadas a más de 120 mil personas, "vemos que gente que venía normalmente a Villahermosa, por cuestiones de trabajo, ya no lo está haciendo,el temor ha provocado la cancelación de varios viajes".

Indicó que esto ha provocado una afectación directa en el sector hotelero que registra una caída del 40 por ciento en la ocupación, "algunoshoteles como éste --Holiday Inn Express-- están al 30 por ciento de su capacidad", indicó, lo que genera pérdidas en general para el sector servicios de hasta 6 millones de pesos diarios.

VázquezDíaz, comentó que el segundo factor es el cierre de Mexicana, que provocó la pérdida del 50 por ciento de la oferta aérea del estado. "En Tabasco Mexicana representaba el 50 por ciento de los vuelos quellegaban a la entidad, entonces al momento que Mexicana sale, evidentemente toda la gente que tenía pensado venir al estado inclusive por cuestión de negocios, tiene que buscar algunas alternativas;sin embargo, el flujo disminuye, entonces tenemos una afectación directa en todos los negocios, de entrada en el aeropuerto donde ya cerró un local de publicaciones, evidentemente esto trae...
tracking img