Nada

Páginas: 52 (12999 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Trabajo de Aplicación Profesional Modalidad: Proyecto Especial de Grado

Instructivo para la elaboración del Trabajo de Aplicación Profesional en la modalidad Proyecto Especial de Grado

Responsables: Prof. Freddy E. Díaz D. (Coordinador) Profa. Damaris González M. Profa. Josefina Balbo. Profa. Elcy Y.Nuñez M. Profa. Mónica del C. Pacheco Profa. Zulay Rangel T.

San Cristóbal, mayo de 2012

Introducción El Instructivo del Proyecto Especial de Grado tiene como objetivo facilitar a los estudiantes que inician el Trabajo de Aplicación Profesional, en esta modalidad, la información necesaria para elaborar la propuesta y el informe del proyecto de investigación. Su propósito es contribuir aunificar criterios para su elaboración, atendiendo a las investigaciones que se desarrollan en la UNET. En su elaboración se han considerado los aspectos que emergen comunes y no comunes en los instructivos existentes en los Departamentos de Carrera de la Universidad, así como el del Decanato de Postgrado. De las Normas para el Trabajo de Aplicación Profesional (2010), se consideran dos fases. Unaprimera que consiste en la Presentación de la Propuesta de Proyecto Especial de Grado y la segunda que permite la Presentación del Proyecto Especial de Grado. A partir de esta información, se decidió organizar el instructivo en tres secciones: (a) Estructura del Proyecto Especial de Grado (Propuesta y Proyecto), (b) Aspectos Formales (c) y Formatos. La primera incluye una descripción de lorequerido para presentar la propuesta y el Proyecto Especial de Grado. En la segunda se detallan los aspectos formales para elaboración de índice, tablas, figuras; así como sugerencias relacionadas con la redacción, estilo y normas para la presentación impresa del proyecto. En Formatos se presentan modelos de portadas y actas. Se consideró oportuno incorporar como anexo A y B el procedimiento generalpara la presentación de la Propuesta y Proyecto Especial de Grado. Cada una de las secciones, sigue las recomendaciones del Manual de Trabajos de Grado, Especialización, Maestría y Tesis Doctoral de la UPEL, así como del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) y de la Guía para la Preparación de Artículos Técnicos para la Revista de la IEEE (Institute ofElectrical and Electronics Engineers).

2

Sección I Estructura del Proyecto Especial de Grado La Propuesta de Proyecto Especial de Grado

Las Normas para el Trabajo de Aplicación Profesional (TAP), contemplan la presentación de una propuesta de proyecto ante la comisión responsable por departamento, de revisar la pertinencia y completitud de los elementos exigidos en dicha propuesta. En elArtículo 16, señala los siguientes aspectos constitutivos del documento a presentar:
Sección o Capítulo 1. 2. Páginas preliminares 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Elementos constitutivos Portada de la Propuesta de Proyecto Especial de Grado. Carta de Presentación del Proyecto Especial de Grado ante la Comisión TAP. Carta de Aceptación del Tutor. Carta de Autorización del Tutor para lapresentación de la propuesta. Índices (contenido, tablas, figuras, gráficos, planos, fotografías, mapas, entre otros). Planteamiento y formulación del Problema. Objetivos General y Específicos. Justificación e Importancia. Alcance – delimitaciones. Antecedentes. Bases Teóricas. Definición de términos. Sistema de hipótesis y variables (si aplica). Fases o etapas, métodos.

El Problema

MarcoTeórico

Marco Metodológico Aspectos administrativos Referencias

Anexos

15. Recursos y/o presupuesto de ejecución, variabilidad o factibilidad de la propuesta. 16. Cronograma de ejecución. 17. Referencias. a. Carta de compromiso de la Institución que financiará el Proyecto (si es el caso). c. Récord o Informe Académico del Autor o autores. d. Curriculum Vitae en caso de Tutor Externo (Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS