Nada

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Definición de Administración Según Koontz and Odonnell.
Estos autores consideran a la administración como "la dirercción de un organismo social y su forma efectiva en alcanzar sus objetivos fundadaen la habilidad de conducir a sus integrantes".
Definición de Administración Según George Ferry.
Para dicho autor "la Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante elesfuerzo ajeno".
Definición de Administración Según Idalberto Chiavenato.
Para Adalberto Chiavenato en su libro "Introducción a la Teoria General de la Administración"; la administración es "el proceso deplanear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
Definición de Administración Según Hitt, Black y Porter.
En su libro "Administración"definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".
BrookAdams. Define a la Administración como "la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad".Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar
es prever, organizar, mandar, coordinar y controla
Según Coulter y Robbins
Consiste en el procesode coordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.
* SegúnKoontz y O’Donnell 
La dirección de unorganismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. 
* Según V. Clushkov
Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenadade la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente. 
* Según E. F. L. Brech...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS