Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denis Diderot, Denis Diderot nació en el este de Francia, en la ciudad de Langres el 5 de octubre de 1713 y comenzó su formación en el Colegio Jesuita. En 1732 consiguió ser maestro de artes engrado de filosofía. Abandonó la idea de entrar en el clero y decidió instantáneamente estudiar leyes, aunque por poco tiempo. En 1734 decidió ser escritor lo que produjo el enfado y rechazo de su padre,por lo que Diderot comenzó una vida bohemia que se alargaría diez años.
Fue muy reconocido por sus obras y se vio recompensado este trabajo al ser elegido miembro de la Academia Francesa.
Murió enParís a causa de enfisema y edema el 31 de julio de 1784 y fue enterrado en la Iglesia de Saint-Roch. Sus herederos enviaron su vasta colección de libros a Catalina II, quien tuvo que depositarla en laBiblioteca Nacional de Rusia.
En su honor, uno de los grandes bulevares de París (cercano a la Gare de Lyon) lleva su nombre.

Obras
Los primeros trabajos de Diderot incluyen la traducción de laHistoria de Grecia de Stanyan (1743); junto con dos amigos, François-Vincent Toussaint y Marc-Antoine Eidous, produjo la traducción del Diccionario médico de Robert James (1746–1748), y sobre la misma épocapublicó una libre interpretación de Inquiry Concerning Virtue and Merit de Shaftesbury (1745). En 1746 escribió su primera obra original: Pensamientos filosóficos (Pensées philosophiques), en dondepresenta su pensamiento deísta, y presentó un pequeño ensayo sobre la suficiencia de la religión natural.
En 1747 escribió Promenade du sceptique, una obra sobre las extravagancias del catolicismo.Lettre sur les aveugles (1749) le presentó como un original pensador. El inmediato objeto de su obra fue la de mostrar la dependencia de las ideas del hombre por sus cinco sentidos.
Otras de sus obrasfueron La Religiosa (La Religieuse) de 1796, en donde critica la vida en los conventos; Jacobo el fatalista (Jacques le fataliste), de 1796, en donde analiza la psicología del libre albedrío; Carta...
tracking img