Nada

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Cuáles son las diferencias esenciales entre los principios de la administración científica y de los sistemas comunes de administración?



La administración científica hace su aparición en elsiglo xx. La teoría de la administración científica fue duramente criticada, aunque estas críticas no les disminuyen el mérito y el galardón.

En resumen, hablando en términos generales, el mejor tipode administración actualmente en uso puede ser definido como un sistema en que los obreros dan sus mejores esfuerzos y reciben en pago un estimulante especial de sus patrones. A este tipo deadministración lo denominaremos de iniciativa e incentivo, para distinguirlo de la administración científica, con la cual lo compararemos.

Es tan grande la administración hacia el sistema de “iniciativa eincentivo”, considerado como el mejor tipo de administración, que será difícil persuadir al administrador. Por lo tanto, me hallo abocado a la difícil tarea de probar de una manera convincente queexiste otro tipo de administración que no solo es mejor, sino también muy superior al de la administración “iniciativa e incentivo”.

Bajo el tipo antiguo de administración, el éxito depende casicompletamente de conseguir la “iniciativa” de los obreros, y es por cierto un caso raro que esta iniciativa realmente se logre. En el sistema de administración científica, la iniciativa de los obreros (esdecir, su trabajo fuerte, su buena voluntad y su ingeniosidad), se obtiene con absoluta uniformidad y en mayor grado que bajo el sistema antiguo; y además de esta mejora por parte de los obreros, losadministradores aceptan nuevas cargas, nuevos deberes y responsabilidades desconocidos en el pasado.

La administración científica no es un grupo de técnicas de eficiencia o incentivos sino unafilosofía en virtud de la cual la gerencia reconoce que su objetivo es buscar científicamente los mejores métodos de trabajo.

Algunos principios de la administración científica de Taylor:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS