Nada

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD (NIC 1):

PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS:
El objetivo de la presentación de estos estados financieros consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores,como con los de otras entidades diferentes.
Para alcanzar el objetivo, la norma establece, que en primer lugar, los requisitos generales para la presentación de los estados financieros ofrece pasos para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido. Tanto el reconocimiento, como la valoración y la información a revelar sobre determinadas transacciones yotros eventos.
Alcance:
La NIC se establecerá a todos los tipos de estados financieros con propósitos de información general, que sean elaborados y presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Los estados financieros con propósitos de información general son aquellos que pretenden cubrir las necesidades de los usuarios que no estén en condiciones deexigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros con propósito de información general comprenden aquéllos que se presentan de forma separada, o dentro de otro documento de carácter público, como el informe anual.

Esta Norma utiliza terminología propia de las entidades con ánimo de lucro, incluyendo aquéllas pertenecientes al sector público. Lasentidades que no persigan finalidad lucrativa, ya pertenezcan al sector privado o público, o bien a cualquier tipo de administración pública, si desean aplicar esta Norma, podrían verse obligadas a modificar las descripciones utilizadas para ciertas partidas de los estados financieros, e incluso de cambiar las denominaciones de los estados financieros.

Finalidad de los Estados Financieros:
Losestados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de la entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la horade tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado. Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:
a. activos;
b. pasivos;
c. patrimonio neto;
a. gastos e ingresos,en los que se incluyen las pérdidas y ganancias;
b. otros cambios en el patrimonio neto; y
d. flujos de efectivo.

Esta información ayudará a los usuarios a predecir los flujos de efectivo futuros y, en particular, la distribución temporal y el grado de confianza de los mismos.

Componentes de los Estados Financieros:

Un conjunto completo de estados financieros incluirá lossiguientes componentes:

A. balance;
B. cuenta de resultados;
C. un estado de cambios en el patrimonio neto que muestre:
i. todos los cambios habidos en el patrimonio neto; o bien
ii. los cambios en el patrimonio neto distintos de los procedentes de las transacciones con los propietarios del mismo, cuando actúen como tales;
D. estado de flujos de efectivo;y
E. notas, en las que se incluirá un resumen de las políticas contables más significativas y otras notas explicativas.

Muchas entidades presentan, aparte de los estados financieros, un análisis financiero elaborado por la dirección que describe y explica las características principales del rendimiento y la situación financiera de la entidad, así como los peligros a los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS