Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
TAREA DE: CIENCIA Y TECNOLOGIA
CATEDRATICA: Wendy Romana Aronne
ALUMNO: Rosselt G. Maldonado
SECCION: 1101

Avances en las Computadoras
Primera Generación
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. Elalmacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité delcenso utilizó para evaluar el censo de 1950.
Segunda Generación
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos enlugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo.
Tercera Generación
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de loscircuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos comoadministración ó procesamiento de archivos. Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).
Cuarta Generación
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de lacuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC Personal Computer).
Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a granescala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo.
Decada de los 50’s
1951 Comienza a operar la EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvoel primer programa diseñado para ser almacenado.
Eckert y Mauchly entregan a la Oficina del Censo su primer computador: el UNIVAC I.
El Sistema A-0 fue inventado por Grace Murray Hopper. Fue el compilador desarrollado para una computadora electrónica.
1952 Shannon desarrolla el primer ratón eléctrico capaz de salir de un laberinto, considerada la primera red neural.
1953 IBM fabricó su primeracomputadora escala industrial, la IBM 650
Se amplía el uso del lenguaje ensamblador para la programación de las computadoras.
Se crean memorias a base de magnetismo (conocidas como memorias de núcleos).
1954 Se desarrolla el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.
1957 Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de puntos.

Década de los 60’s

1960 Se...
tracking img