Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 de mayo del 2003 Inventores ecuatorianos pronosticaron muerte de ‘ratón’ de computadoras
EFE | QUITO
* Fotos

Ver más
El `mouse` es un dispositivo de los ordenadores que permitecontrolar las acciones que desarrollan los programas informáticos.
Los ecuatorianos Armando Romero y Diego Endara "diagnosticaron" la próxima desaparición de los "ratones" de la computadora, gracias a undispositivo inalámbrico de su invención que saldrá al mercado en los próximos días.
 
Romero y Endara son los creadores del "Shotone", que será comercializado por la empresa coreano-estadounidenseAlliance.
 
El invento es parecido a un anillo de bisutería, con un componente en su interior basado en tecnología "CMOS", que emite señales de alta frecuencia que llegan a la memoria del ordenador parasustituir las funciones del "mouse".
 
Romero indicó a EFE que Alliance lanzará próximamente al mercado el "Shotone", aunque aclaró que su aparición será por etapas, comenzando por Estados Unidos,Canadá y Reino Unido, donde ya se ha patentado el producto y se han aprobado los permisos de fabricación.
 
Los inventores indicaron que el dispositivo ha tardado casi cinco años en salir almercado, pues su desarrollo ha requerido del concurso de un grupo de científicos de varios países que han colaborado con el invento.
 
Romero señaló que con este dispositivo, el usuario tendrá un mayormargen de maniobra para dirigir a su antojo el apuntador de la pantalla, guiado por su dedo.
 
Estimó que el "Shotone" costará unos diez dólares, valor que incluirá el "anillo", un disco compacto conel programa de instalación y una antena que podría ser colocada en el ordenador, justo donde se inserta la larga cola del actual "ratón".
 
"En el futuro, la antena receptora vendrá implementada enla tarjeta madre (motherboard) del computador, a fin de que el usuario sólo tenga que adquirir el anillo", agregó Romero.
 
Consideró que los actuales "ratones", al ser un "apéndice" del ordenador,...
tracking img