Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DEL CAPITALISMO A NUESTRA PERSONALIDAD
El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes yservicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

En la historia del ser humano ha habido diferentes sistemas económicos o más bien sociales, desde las organizacionescolectivas y sociales de los primeros homínidos hasta las monarquías absolutistas que dominaron Europa y Asia durante la Edad Media. El capitalismo tiene sus orígenes junto al comercio de bienes quehabía en la Mediterránea dominada por griegos y romanos, más tarde árabes. La aparición de una moneda para representar un valor del intercambio también fue entonces. Pero el capitalismo actual vinojuntamente con la destrucción de la monarquía o poder absoluto como empresa de el país y que durante la revolución industrial pequeños comercios se convirtieran en grandes peces. Es entonces cuandorealmente existe la preocupación por el intercambio y una producción sin tener ningún control. Estas empresas han ido creciendo y creciendo hasta poder controlar la mayor parte de la economía mundial,multinacionales como Nestlé o General Motors.

En este breve resumen de la evolución de la economía y los orígenes del capitalismo nos ayudara a entender nuestro comportamiento ante este. ¿Cómo nosinfluye un sistema económico en nuestra personalidad? Aparentemente no tiene ningún tipo de relación. Pensaremos:” ¿Qué tiene a ver el dinero de mi bolsillo con mi carácter?”.

Creemos que somos sereslibres porque vivimos al siglo veintiuno y la mayoría de países del planeta tienen una aparente democracia al gobierno. Pues bien, si antes nuestras ataduras eran más visibles y gruesas (falta dederechos y libertades, opresión si no formabas parte de la élite) ahora son invisibles pero igualmente gruesas. Dependemos de que dice la sociedad, de los medios de comunicación, de su publicidad planeada...
tracking img