Nada

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
1.- Introducción a la robótica.
1.1.- descripción del programa.- el objeto de este programa tutorial es ofrecer un panorama lo más completo posible sobre el estado actual de la robótica. Para facilitar la comprensión de todos los temas de que se compone la robótica, este programa se ha guiado más en cuestiones didácticas que en científicas.
La industria de la robótica ha cambiado, en granmedida, desde un sector denominado por las pequeñas compañías a un sector constituido por un número significativo por un número significativo de grandes empresas. Se está empezando a observar la caída de las compañías débiles en el sector constituido por un número significativo de grandes empresas. Se está empezando a observar la caída de las compañías débiles en el sector, la tecnología se hadesarrollado mucho durante esos años, el control de la computadora se ha hecho una realidad, la visión de máquina y otros sensores han capturado gran parte de la atención en la robótica y otros avances tecnológicos han hecho de los robots unos dispositivos más complicados pero, al mismo tiempo, más fáciles de utilizar.
En el primer capitulo del programa que vamos a ver, está destinado a introducir eltema de la robótica, en la doble pendiente de su significado y de su importancia tecnológica.
En el segundo capítulo se presenta la robótica como tecnología interdisciplinal definiendo al robot industrial y comentando su desarrollo histórico en estado actual.
En el tercer capítulo está dedicado al estudio de los elementos que componen un robot. Estructura mecánica, transmisiones y reductores,actuadores, elementos terminales y sensores.
Para que un robot pueda moverse y manipular objetos, es necesaria una adecuada localización de las configuraciones especiales por las que se pretenden que el robot pase.
El estudio de la cinemática del robot permite relacionar la posición de sus actuadores con la posición y orientación del extremo, esta relación es fundamental para desarrollar el controldel robot y será vista en el capítulo 4.
El capitulo 5 aborda el modelado dinámico de un robot, como sistema dinámico, el robot es uno de los sistemas mas fascinantes para el control.
En el capítulo 6 se toma el tema del sistema de la visión inteligente de maquinas, sus beneficios para trabajos que requieren reconocimiento y precisión de objetos, configuración, etc.
En el ultimo capitulo severá la actualización de robot en diferentes tipos de aplicaciones, tanto las más habituales, como soldadores de carrocería así como las más novedosas en los sistemas de construcción, espacio, cirugía, etc.
Introducción.- la imagen del robot como la maquina a semejanza del ser humano subyace en el hombre desde hace muchos siglos, existiendo diversas realizaciones con este fin. La palabra robotproviene del checo y la uso por primera vez el escritor kasen kapek en 1917 para referirse, en sus obras a maquinas con forma humanoide. En 1940, Isaac asinofo volvía a referirse a los robots en sus libros.
El ciudadano industrializado que vive a caballo entre el siglo XX y el siglo XXI se ha visto en la necesidad en escasos veinticinco años el significado de un buen número de nuevos términos marcadospor su alto contenido tecnológico.
Robótica
De ellos sin duda el más relevante haya sido el computador, este, esta introducido hoy en día en su versión personal en multitud de hogares y el ciudadano medio va conociendo en creciente proporción, además de su existencia, su modo de usar y una buena parte de sus posibilidades, pero dejando de lado esta verdadera revolución social, existen otrosconceptos provenientes del desarrollo tecnológico que han superado las barras impuestas por las industrias y centros de investigación, incorporándose en cierta medida al lenguaje coloquial. Es llamativo como entre estas el concepto robot.
Pero el robot industrial, que se conoce y emplea en nuestros días, no surge como consecuencia de la tendencia o afición de reproducir seres vivientes, sino las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS