Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. La monografía



1. Es similar a una revisión bibliográfica de un artículo científico, pero mucho más extensa y crítica. Debe contener las referencias históricas principalesdesde los orígenes del tema, la reproducción resumida del desarrollo matemático de las teorías más importantes, la descripción detallada de los experimentos principales, así como ladiscusión crítica de los resultados mas relevantes y su significado. Usualmente es más extensa que un artículo, pero menos extensa que un libro de texto. Se puede pensar como el capítulo deun texto que abarcara un tema mas general.

2. No incluye resultados novedosos del autor –a no ser que hayan sido publicados previamente como artículos científicos en revistasespecializadas. En ese caso se debe tratar como un autor mas.

3. Una monografía puede servir de base al desarrollo posterior de una tesis.



III. La tesis



1. Cuando seposee una revisión bibliográfica ampliada -no una monografía, pero casi- junto a algunos artículos científicos sobre un determinado tema, se tiene una tesis. La tesis combina la revisiónbibliográfica extensa y crítica con resultados novedosos de cierta relevancia, a determinar por algún tribunal de grados científicos.

2. La diferencia de esta revisión con la monografíaes que ahora sólo se deben analizar y describir en detalle los aspectos específicos relacionados directamente con lo que será mejorado en la tesis (los aspectos novedosos). Lainformación restante sólo se menciona y se proporcionan las referencias. Usualmente para una tesis se exige más de un artículo original publicado en alguna revista internacional de reconocidoprestigio.

2. El contenido se ordena de forma similar al de un artículo científico. La diferencia está en la extensión y la relevancia de los resultados novedosos, en calidad y cantidad.
tracking img