Nada

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Desde la antigüedad el hombre ha demostrado su interés por las matemáticas, la solución de problemas lógicos y en especial una necesidad de tener algo que pueda hacerlo por ellos.

Debido ha estoel ser humano tuvo la iniciativa de crear una maquina que pudiera minimizar las actividades, que para las personas, son dispendiosas de hacer.

Al principio se crearon maquinas con un propósitoespecifico el cual suplía la necesidad del hombre en el entorno donde se desarrollara, pero a pesar de esto el ser humano no estaba satisfecho de que solo realizara una sola función por lo que se decidiódesarrollar una computadora de propósito general, naciendo de esta forma un Sistema Operativo el cual manejaba conceptos más complejos como el manejo de memoria, procesamiento y almacenamiento deinformación llamado Unix.

En este punto es donde según algunos autores un sistema operativo
“Es un programa que tiene encomendada una serie de funciones diferentes cuyo objetivo es simplificar elmanejo y la utilización de la computadora, haciéndolo seguro y eficiente”[1].

En resumen, el sistema operativo es un puente entre las aplicaciones del usuario y el hardware de la maquina.Durante la historia de la computación han surgido diferentes prototipos de Sistemas Operativos algunos han tenido más acogida que otros, es decir, su nivel aprobación por parte de los usuarios ha sidomucho mayor que los demás. Asimismo su distribución comercial también es superior.

Acerca del éxito de algunos Sistemas Operativos, debo decir que muchas veces no se ha debido a su calidad,funcionalidad y desempeño, sino que es a causa de tácticas comerciales, las cuales se valen de la masificación, es decir, su idea principalmente consiste en la distribución gratuita del Sistema Operativo ausuarios interesados en el producto, o también haciendo que éste se pueda copiar fácilmente por personas con poco conocimiento de computación, para luego de que todo el mundo lo tenga empezar a cobrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS