Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamarck fue el primer  hombre de ciencia que elaboró  una teoría  científica  sobre la evolución.En 1809 publicó  su obra mas famosa .Filosofía zoologíca,en la que expone sus ideas sobre el origen de los seres vivos y la evolución de las especies.Esta teoría se  resume en los siguientes puntos:.

Todos los seres vivo surgen  de la naturaleza  .Los más primitivos se originan por generaciónespontánea,y a partir de ellos  por evolución ,aparecen los más complejos,que son los mamíferos .

.Todas las especies existentes están  esforzándose continuamente para adaptarse mejor a las condicionesdel medio en el que viven.Como resultado de este esfuerzo  la  funcion hace el órgano..

Las modificaciones que se producen en un individuo  por el uso  o desuso de un órgano  se transmiten adescendientes. 

Aristóteles
(Estagira, 384-Calcis, 322 a.J.C.) Filósofo griego. Hijo del médico real de Macedonia, estuvo veinte años en la Academia de Platón, primero como discípulo y luego comoinvestigador y como tutor. Candidato a ser el sucesor del maestro, se afirma (aunque es dudoso) que quedó despechado por el nepotismo de la elección de Espeusipo y marchó a Assos (Asia Menor), dondeescribió su diálogo Sobre la filosofía (la «carta de Assos») y fundó un centro de estudio bajo la protección de su amigo Hermias, gobernador de Atarnea, con una de cuyas parientes, llamada Pitias, se casó.Muerto Hermias (capturado y crucificado por el sátrapa Mentor), partió hacia Lesbos como huésped de Teofrasto; fiel a la amistad, compuso la Oda a la virtud, en memoria de Hermias y por la queveinte años después sus enemigos intentaron procesarle por impiedad. Aceptó luego de Filipo II de Macedonia el cargo de preceptor de Alejandro (de 13 años), quien siempre conservaría un gran respeto porsu maestro, le apoyaría económicamente e incluso le mandaría desde el Indo ejemplares de la fauna y de la flora de su imperio.
Aristóteles se había trasladado mientras tanto, de nuevo, a Atenas y...
tracking img