Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de psicologías social
La psicología social es el estudio científico de como los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia actual,imaginada o implicada de otros. Según esta definición, científico refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas de las variablespsicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación que otros pueden ser imaginado o implicados sugiere que somos propensos a la influencia social incluso cuando no hay otra gentepresente, como cuando vemos la televisión, o siguiendo normas culturales internalizadas.
Reseña histórica del desarrollo de la psicología social
La disciplina de la psicología social empezó en los EstadosUnidos en los principios del siglo XX. Durante los años 1930, muchos psicólogos, en particular Kurt Lewin, se huyeron a los Estados Unidos de Alemania nazi. Fueron instrumentales en el desarrollo delcampo como algo distinto a las escuelas de comportamiento y psicoanálisis que fueron dominantes durante este momento, y la psicología social ha solido mantenido el legado de sus intereses en lapercepción y la razón. Las actitudes y una variedad de fenómenos de grupos pequeños fueron los temas más estudiados durante esta era.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los psicólogos sociales estudiaronla persuasión y la propaganda para los militares estadounidenses. Durante los años sesenta, existió un interés creciente en una variedad de nuevos temas, como la disonancia cognitiva, el efectoespectador, y la agresión. Sin embargo, por los años setenta, la psicología social en los EEUU había llegado a una crisis. Había un debate acalorado sobre la ética de experimentación en el laboratorio, sí ono las actitudes predicen el comportamiento de verdad, y cuanta ciencia podría ser hecha en un contexto cultural. También esto fue el tiempo cuando un enfoque situacionalista radical desafió la...
tracking img