Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres tenores de Escocia Caledon y la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio de México ofrecerán este jueves un magno concierto, que incluirá un programa de piezastradicionales de ese país europeo y canciones mexicanas, en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.  

Mozart es reconocido como uno de los mayores músicos de la historia, sucomposiciones han marcado un ante y un después y han servido de base para otros grandes compositores. Vivió solo 35 años, pero suficientes para que su enorme talento y genio lepermitieran crear más de seiscientas exquisitas obras musicales.
Siglos después, en 1990, surgieron en Estados Unidos varias investigaciones que se denominaron “Efecto Mozart“,las mismas buscaban confirmar el resultado hallado en una decena de personas que habrían experimentado una mayor capacidad intelectual y artística luego de haberse sometido aescuchar durante 10 minutos la sonata para dos pianos en re mayor K.448.
Según afirman algunas personas, este fenómeno auditivo radica en los patrones y el cronometraje, loscuales modifican el estado del cerebro volviéndolo más receptivo.
De la misma forma, algunos especialistas le sugieren a las embarazadas escuchar unos minutos de Mozartdurante las primeras horas de la mañana y otros tanto durante las 19 a 22 horas del día; dado que el feto desarrolla su capacidad auditiva a partir del quinto mes de embarazo,reaccionando a los estímulos sonoros de su madre.
De este modo, mejorará su crecimiento, su desarrollo intelectual, físico y emocional y su creatividad.
Si bien estas prácticasno han sido confirmadas, lo cierto es que nadie perderá nada si escucha unos minutos de Mozart al día, por el contrario, abrirá su mente a las geniales obras del compositor.
tracking img