Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
SOCIOLOGIA JURIDICA

El objetivo de estudio de la sociología jurídica o sociología del derecho son los fenómenos sociales que se refieren al derecho, su concepto es: ciencia que estudialos fenómenos socioculturales que surgen de los individuos y su medio.
Se dice también que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales.
Su objeto de estudio es la existencia de un ordensocial.
También podemos ver varias concepciones de la sociología jurídica como estos:
Concepción amplia: trata de que no solo investiga fenómenos primarios si no que se extiende a los secundarios comola familia y contratos.
Concepción estricta: solo se concentra en fenómenos primarios como el juicio, ley y decisiones.
Escuela de la sociología norteamericana

La escuela norteamericana nosdice su concepto de ordenar acerca de los elementos naturales de la vida social dirigidos por objetivos especiales e ideas, sobre sus etapapas de derecho como son la primitiva,la influecia del técnicoen sociología y la ultima la autonomía intelectual y madurez, para la primera es un derecho de costumbre colectiva y solidario basado en la jerarquía del mas sabio, para la segunda nos habla delfenómeno jurídico ya para la tercera nos habla de autonomía intelectual y madurez.
Escuela del pensamiento español

El pensamiento español lo divide en dos legaz y lecambra, para legaz es que existe unanorma y solo va dejar de existir siempre y cuando tengamos una conducta adecuada y por otra parte lecambra el derecho es una forma de vida social,esto nos da que por un lado existe la realidad social yel mundo del derecho.
ESCUELA DEL PENSAMIENTO FRANCES
Objeto y problemas siguen emile durkheim: el índice de solidaridad e el derecho.
Hay un derecho que corresponde a la solidaridad mecánicaysolidaridad organica el primero es el que se refiere al penal y el segundo a lo restitutivo: nace en regiones alejadas de la conciencia y por otra parte el drecho represivo permanece difuso ala...
tracking img