Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades del oxigeno

Gas incoloro, inodoro e insípido
Estado de la materia gas (paramagnético)
Punto de fusión 50,35 K
Punto de ebullición 90,18 K
Entalpía devaporización 3,4099 kJ/mol
Entalpía de fusión 0,22259 kJ/mol
Presión de vapor __ Pa a __ K
Velocidad del sonido 317,5 m/s a 293 K

Propiedades del hidrogeno

El hidrógeno es elelemento de menor densidad de todos los conocidos. Esta propiedad hizo que se utilizara para el uso de globos y dirigibles. Fue desechado, posteriormente, por su facilidad paraincendiarse (reacciona con el oxígeno con facilidad), provocando accidentes impresionantes.
Es el más abundante del universo, siendo utilizado por las estrellas para producir energía ensu conversión a helio (reacción nuclear de fusión). En condiciones normales es un gas biatómico H2, incoloro, insípido. Incluso en plena combustión su llama es invisible.
Fuereconocido en 1776 por Henry Cavendish; más tarde Antoine Lavoisier le daría el nombre por el que lo conocemos.
Su átomo está compuesto, en general, por un protón y un electrón(propio). Esta composición hace posible que adquiera número de oxidación ±1. Tiene dos isótopos: deuterio (2H, un neutrón en su núcleo) y tritio (3H, dos neutrones, radiactivo). Éstos sonmuy escasos (aproximadamente del orden de 0,01%).
Al tener electronegatividad intermedia reacciona tanto con los metales (H- ; grupos 1 y 2) como con los no metales (H+; grupos: 15,16 y 17) formando hidruros. En este último caso sus compuestos tienen propiedades ácidas.
Otros compuestos binarios de importancia son:
NH3 amoniaco; N2H4 hidracina; H2O agua;H2O2 agua oxigenada; H2S sulfuro de hidrógeno; NH4+ amonio.
Con el carbono genera una inmensa cantidad de compuestos, los hidrocarburos y derivados, dando lugar a la química orgánica.
tracking img