Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza Folclórica

La danza folklórica es un término utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo, que tienden a compartir los atributos similares:
*Originalmente bailado aproximadamente en el siglo XIX o antes (en cualquier caso, no están protegidos por derechos de autor);
* Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por lainnovación;
* Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia;
* Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "ladanza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzas folklóricastradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o laayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizancompeticiones de bailes folklóricos. Morris baile de los motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.

Danza Clásica

La danza clasica es conocida como la madre de todas las danzas y tiene suorigen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, como divertimento para esta clase social
A medida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos dedanza clasica y en el ballet clásico moderno.
La danza clasica hoy es vista como una representación de la elegancia y estilo mas puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de formaperfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las musicas.
Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que requiere aprender a bailar clasico.
Estamos...
tracking img