Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La implantación de un sistema de costos permite disponer de información permanentemente actualizada referida al comportamiento y estructura de costos incurridos y a la eficiencia productiva de losproductos o servicios. Los costos obtenidos, servirán también para que las autoridades respectivas puedan comparar la eficiencia relativa en la asignación de recursos.

La contabilidad de costos setransforma en informes de uso interno de la empresa, para poder identificar, definir, medir, informar y analizar los diferentes elementos de costos, directos o indirectos, asociados con la fabricaciónde un bien y/o la prestación de un servicio

La determinación de los centros de costo es una tarea inicial y de mucho cuidado que debe desarrollar la empresa al iniciar la implantación delsubsistema de costos. La estructura de los centros de costo dependerá de las características de la empresa, especialmente relacionadas con su proceso productivo, las actividades de operación y mantenimiento delos servicios.

Empresas Manufactureras: son las que compran materias primas y las procesan o las convierten en productos terminados. Las materias primas que todavía no se han procesado se incluyenen el inventario de materias primas.

Para este caso he tomado como ejemplo a una empresa XXX productora de libros, y he reunido las siguientes características para el estudio de sus costos deproducción:

▪ Producción a Evaluar: 500 libros.

▪ La empresa utiliza una hoja de cotización en donde no incluye la mano de obra.

▪ El costo de la mano de obra se estima por unporcentaje ya fijo dentro de la empresa, donde incluyen el porcentaje de ganancias.

▪ La empresa utiliza diversos incentivos y facilidades para sus trabajadores.

▪ Dentro de las políticas de laempresa esta dividir y no multiplicar; refiriéndose a los porcentajes de ganancias y de mano de obra.

▪ También aplica a sus empleados todo lo referente a lo establecido por la ley, pero con...
tracking img