Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAS LA VIRTUD
“LA NATURALEZA DE LAS VIRTUDES” Alasdair MacIntyre

Nuestro autor empieza el capitulo “La Naturaleza de Las Virtudes” haciendo un razonamiento de la historia, debido a que esta ensus diferentes épocas a descrito, por varios autores un concepto diferente de virtud y que en nuestra época ese termino es muy difuso e incomprendido por la sociedad, esto por el modelo burgués queestamos viviendo.

Pero nuestro autor nos da definiciones de personajes muy famosos que han influido en la historia, dándonos de su misma autoría una definición de virtud. Pero ¿cual es el verdaderoconcepto o definición de virtud? O ¿Cuál es mi concepto de virtud?

Hay muchas definiciones de virtud las cuales no encajan unas en otras, siendo muy diversas, pero debemos analizar cada conceptopues como, lo dice el mismo autor cada categoría se refería al mismo contexto de sus vidas el momento que están viviendo y el punto de vista que están enfocados, de esta manera se ve afectado el termino,el cual su significado en diverso. Por este motivo voy analizar el concepto de cada autor para poder entender e identificarme con el concepto o crear el propio. Haremos referencia Homero a quien lehan definido la palabra arete por virtud pero esta es solo una de los términos griegos, también es traducido como excelencia pero esa excelencia desde lo antropológico por todo el sentido del cuerpo yla concepción de cuerpo, pues su entorno esta reflejado en un contexto de guerra y juegos olímpicos como excelencia del hombre, pero esta definición no cabe en el entorno de nuestra sociedad. Y esdiferente a la de Aristóteles pues como para Homero es un hombre guerrero, para Aristóteles no todos los hombres poseen virtudes sino solo los que tienen grandes riquezas, pero si hablamos del nuevotestamento es muy diferente al de Aristóteles y están en tal desacuerdo puesto que para Aristóteles es el caballero ateniense de riquezas obtiene virtudes para el nuevo testamento, el rico es otra cosa...
tracking img