Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vehículos a combustibles alternativos.
En la actualidad, podemos ver que en varios países del mundo ha surgido la tendencia de restringir el uso de vehículos impulsados a combustible. A esto hancontribuído varias razones. En muchas naciones, especialmente en aquellas del continente europeo, puede verse que el repentino aumento del precio de los combustibles y los mayores impuestos, desanimanel uso de combustible; además, la conciencia sobre los efectos adversos del combustible sobre el medioambiente también ha desanimado su uso.
En tales casos, uno puede ver el fenomenal ascenso de losvehículos de combustible alternativo.
El término “vehículo de combustible alternativo” se usa para designar a aquellos vehículos o automóviles que no utilizan petróleo para su funcionamiento.
Enotras palabras, son vehículos que funcionan con otro combustible, distinto de los tradicionales diesel y gasolina.
Introducción
Se entiende por biocombustible a aquellos combustibles que se obtienende biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).
Recientemente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, principalmentedebido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética. Además, se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respectoa otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.
Los biocombustibles pueden reemplazar parcialmente a loscombustibles fósiles. En comparación con otras energías alternativas, como la proporcionada por el hidrógeno, el reemplazo de los combustibles fósiles por biocombustibles en el sector de de transportecarretero puede ser realizado con menores costos, debido a que no requieren grandes cambios en la tecnología actualmente utilizada, ni tampoco en el sistema de distribución. Utilizar otro tipo de energía,...
tracking img