Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subjetivismo: el romanticismo va a significar una explosión incontenible de individualidad, de exhibición descarnada de lo más íntimo del alma del escritor.
Ansia de libertad: el hombre románticoreacciona contra todas las trabas que habían cohibido el espíritu humano hasta entonces.
José Zorrilla
Fue una de las figuras mas prestigiosas del romanticismo español, nació 21 de febrero de 1817 enValladolid, desde muy joven fue aficionado en la literatura de autores como Walter Scott, dumas Víctor Hugo, Rivas, entre otros. Zorrilla fallece el 23 de enero de 1893 de una operación que fuerealizada en el cerebro para extirpar un tumor que se alojaba allí.
Yo les hablare de la obra Don Juan Tenorio
La cual trata de un joven que su vida gira en torno a las apuestas, amoríos, el comienzo dela trama es de hecho una apuesta entre el y otro joven por ver quien en un año hace mas maldad con mas fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesta a ser posible mas descabellada que consiste enDon Juan consiga seducir a una joven novicia, Doña Ines, o a la prometida del otro joven. Don Juan con gran fortuna logra conseguir todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo mas ymas, al final de la obra debe enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por el siente la joven Ines es capas de salvarle de perecer eternamente en el infierno.
Personajes
Don Juan :representa a un joven de noble origen, atrayente y altanero, libertino sin escrúpulos, seductor de mujeres, rebelde a toda ley divina y humana.
Ciutti: su criado.
Don Luis: su contrincante
DoñaInés: factor decisivo en el dinámico de venir del protagonista.
Brígida: es otro personaje de alcurnia literal
El resto de los personajes carece de relieve de los tres presentemente desarrollados.Interpretación
“Don Juan Tenorio” constituya un canto al poder del autentico amor, a la vez que una fervorosa exaltación de la misericordia de Dios para con el pecado arrepentido.
Aun asi, lo...
tracking img