Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
1. Identifique las fuerzas del entorno que ejercen mayor influencia en la actividad de la empresa.
2. Explique cómo influyen estos cambios en el entorno en las decisiones demarketing.
3. Analice cual debe ser la reacción de la empresa frente su entorno.
4. Evalué la orientación al marketing seguida por MOTOR.
5. Señale el público objetivo que debería dirigirse. Escompatible la elección del mercado formado por jóvenes y mayores? Justifique su respuesta.
6. Que residuos se generan en las empresa como peligroso? Que obligación tiene esta respecto a los mismos?Que otras prácticas de protección al medioambiente podría desarrollarse, por ejemplo, en la oficina?
7. De qué forma pueden conseguir datos de sus clientes actuales? y de los potenciales? Existealgún limite sobre una persona particular?
8. Qué porcentaje de empresas actuarían en base a normas éticas no escritas si estas afectase a su ventaja competitiva y beneficios?
Respuestas
1.Las fuerzas del entorno que más influyen son demográfico, natural, económico y legal. Aunque también se hacen presente el tecnológico y legal.
2. Económico: las facturas impagadas que se acumulanderivando en problemas económicos para el sostenimiento del ciclo de explotación de la propia empresa.
Demográfico: no tienen bien definido al segmento que se deben dirigir. Ya que su empresa estádirigido al sector de los adultos mayores.
Legal: por reglamento comunitario 1400/2002 que incluye nuevas normas de competencia aplicables y a la distribución los servicios posventa en el sector deautomóvil, esta legislación otorga plena libertad a los fabricantes para decidir si autorizan o no el suministro de sus modelos y marcas a hipermercados , grandes áreas comerciales y demás intermediariosindependientes.
Natural: el incremento en el coste del petróleo ha repercutido en una mayor preocupación por el consumo de los vehículos y se disparado las ventas de aquellos equipados con motores...
tracking img