Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Por medio de este experimento no podemos dar cuenta de la reacción química que provoca un fósforo al encenderse y los gases y la llama que se liberan por medio de un pequeño espacio dandoasí un desplazamiento al cuerpo.

[pic]

Un poco de Teoría
En el siglo XVII, Isaac Newton (1642-1727) enunció tres principios concernientes al movimiento de los cuerpos, siendo el tercero de ellosel que es aplicado en la construcción de los actuales cohetes: a toda acción corresponde una reacción igual y contraria. En este motor la acción está representada por un flujo de partículasproducidas por medio de procesos químicos y/o físicos de diverso tipo, que son expulsadas a altísimas velocidades en una determinada dirección; la reacción, en cambio, está representada por el movimiento delvehículo en la dirección opuesta a aquella en que son expulsadas las partículas.
Los cohetes actuales que son enviados fuera de la Tierra necesitan desplazarse a 11’2 km/s para escapar de la atraccióngravitatoria de ésta, es decir, deben alcanzar los 40.320 km/h, siendo la velocidad máxima alcanzada por una nave espacial de 64.372 km/h. A velocidades inferiores, el vehículo espacial seconvertiría en un satélite artificial en órbita elíptica alrededor del planeta.

Materiales necesarios:
❖ 1 fósforo.
❖ 1 Alfiler.
❖ Papel de aluminio (también llamado papel de plata).
❖Mechero.

Procedimiento:
1. Coloca el fósforo y el alfiler juntos (cuanto más larga sea la cerilla mejor).
2. Con un trozo de papel del aluminio envuelve la cabeza del fósforo y un trozo delpalo sin dejar ningún espacio de aire, apretándolo con fuerza. Prueba con diferentes formas de envolverlo.
3. Retira el papel del fósforo envuelta.
4. Sitúa el fósforo sobre una superficie, comopor ejemplo un clip para papeles, que funcionará como la plataforma de lanzamiento. También puedes utilizar el muelle metálico de las pinzas de colgar ropa.
5. Calienta la cabeza envuelta del...
tracking img