Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

(UNISON)

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

“TAREA 2”

NOMBRE: Gabriela Andreina Vega Vega.

MAESTRO: Dr. José Guadalupe Rodríguez.

CARRERA: Lic. Negocios y Comercio Internacionales.

CICLO: V SEM.

H. Nogales Sonora, 30 AGOSTO. 2010.

EL CONCEPTO DEL SUJETO EN ARISTÓTELES Y DESCARTES

Aristóteles establecía que hay una relación entre loescrito, lo en la voy y lo en el alma así como también con las cosas.

Se plantea que hemos estado siguiendo una línea que esta argumentada la cual expresa ciertos análisis a diversos fenómenos, con lo cual pretendemos llegar a algo y reconocer lo que siempre está presente o lo que hay.

En este texto se habla de que el ser es el nombre más adecuado para aquello que siempre estamos suponiendo, que escualquier cosa que se está planteando, solo que con una expectativa diferente. O más bien el contexto desde donde lo vemos.

Aristóteles, a través de sus investigaciones siguió un hilo conductos para poder encontrar un nombre adecuado a aquello que siempre dejamos atrás, darle relevancia a aquellos que siempre ya esta acontecido, en lo que siempre se está, y algo que tal vez se esté dejandoatrás.

Descartes tiene otro punto de vista en el cual asume el reto de un nuevo comienzo, partiendo de la situación previa, donde afirma que es en el enunciado y no en otra parte donde hay cuestiones, donde pueda haber alternativas. Y es aquí donde el intenta reasumir de nuevo la misma cuestión filosófica que Aristóteles pero desde el principio.

Y comenzara primero que nada preguntándose en queconsiste la legitimidad de afirmar algo, siendo esto; cuando, por que, en que condiciones. Estaremos autorizados o preparados para argumentar algo de algo, y así poder afirmarlo cuando en verdad no se puede dudar.

Y un ejemplo que se cita es que las matemáticas son una ciencias exactas donde no hay duda de la verdad porque lo que es es como si decimos que siendo más cuatro son nueve, no puedodudar porque si lo es ya que es algo que ya está establecido y es ahí donde si se duda, esa duda se tiene que respaldar con algo definitivo y absoluto que tenga fundamento ante esa duda.

En si lo que descartes quiere hacer entender que se tiene que someter todo aquello que se conozca a la duda metódica universal, que consiste en dejar fuera (considerar falso) todo aquello de lo que no seaabsolutamente imposible dudar.

En conclusión por su parte Aristóteles plantea que las cosas son, que algo es algo simple y sencillamente por su naturaleza, la cosa es, que lo que siempre se daba era lo que siempre había. Puesto que cada cosas es lo que es y no se puede reducir a otra cosa, y para poder realizar una investigación se tomaba que lo que era era y eso sería obvio.

Y por el contrarioen Descartes, la verdad ya no se refería a la cosa en si misma, sino que implicaba a que ya se encontraba un panorama mas amplio que era el enunciado en general, ya no dependía solo de la cosa sino que ya entraba el sujeto y objeto, que no sería simplemente lo que es sino que estaría sujeto a la duda de la verdad.

EPISTEMOLOGÍA, METODOLOGÍA Y TÉCNICAS
DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO

El análisis decontenido es aquel conjunto de pasos utilizados de forma cuantitativa (se centra en lo cuantificables, matemáticas, estadísticas) y cualitativa ( lo subjetivo, lo teórico, lo que no se puede cuantificar) que ayudan a interpretar los datos de una investigación previamente realizada para poder dar respuestas a ciertas interrogantes que se puedan derivar de un tema en particular.

El análisis delcontenido no busca otro objetivo más que el de poder dar respuesta a aquello que ya se tiene establecido por medio de la información que se encuentra, la cual ya tiene relevancia ante lo que pretende demostrar a través de la investigación.

Las personas que forman parte de una interacción comunicativa nunca se enfrentan por primera vez a la tarea de comunicarse con otro ser humano sino que...
tracking img